Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presentadora de TV afirma que existe "buen clima" para bombardear Siria

Foto cortesía larepublica.pe



Una presentadora de la televisión estatal de Rusia generó polémica por destacar, durante su pronóstico del tiempo, que en octubre existen condiciones adecuadas para bombardear Siria. La escena fue difundida en youtube.

"El tema de la semana son los bombardeos de las fuerzas rusas que comenzaron en Siria, y los expertos consideran que la fecha para esas operaciones militares ha sido una muy buena elección desde el punto de vista climático", indicó la conductora que trabaja en el canal Rossiya 24.

"El mes de octubre es ideal para los vuelos en Siria", decía la mujer, mientras en las pantallas se mostraban imágenes de los bombardeos, según se observa en youtube.

"El viento puede soplar a hasta 15 metros por segundo y llueve una vez cada 10 días, pero eso no tendrá ningún impacto significativo sobre nuestros bombardeos", agregó.

Sin sonrojarse por su discurso, la presentadora comentaba que durante el verano también hay días nubosos, pero estas nubes se mantenían a una altitud de 4 a 10 kilómteros. "En esas condiciones, nuestros aviones podrán pasar debajo de las nubes y realizar eficazmente los bombardeos", dijo.

El criticado comentario, compartido en youtube, fue realizado luego de que la semana pasada Rusia decidió iniciar una campaña de bombardeo sobre Siria, con el objetivo de atacar las bases del Estado Islámico.

Por AFP