Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Shakira pide a líderes mundiales ayuda para la primera infancia

Foto: Cortesía Unicef



La cantante colombiana Shakira instó hoy a los líderes mundiales a invertir fuertemente en el desarrollo de la primera infancia en la marco de las nuevas políticas globales que están creando un cambio revolucionario.

"Más de 100 millones de niños están sin escolarizar y 159 millones de niños y niñas menores de cinco años están física y cognitivamente atrofiados debido a la falta de cuidado y nutrición adecuada", dijo la barranquillera.

Shakira estuvo acompañada por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la Directora Ejecutiva de Unicef, Anthony Lake y los líderes de negocios para asuntos privados en el desarrollo de la primera infancia de la ONU en Nueva York.

"Cada año que pasa sin hacer una inversión significativa en el desarrollo de la primera infancia y las iniciativas que se dejan de hacer en esta dirección hacen que millones de niños nazcan en el mismo ciclo de la pobreza y falta de oportunidades", sostuvo la artista.

El anuncio esta semana de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible, incluirán oficialmente el desarrollo de la primera infancia como parte de la agenda de transformación para 2015 -2030.