Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una persona utiliza al año 16 toneladas de minerales, según estudio

Foto referencial RCN Radio

 

Según proyecciones de la Asociación de Servicios Geológicos Europeos, un ser humano utiliza cada año alrededor de 16 tonelada de minerales en cotidianidad. Solo un vehículo tiene cerca de 15 mil componentes de minerales.

"Una persona puede llegar a utilizar esta cantidad porque a diario emplea objetos como: carros, celulares, bolígrafos, computadores, mesas y demás cosas que fueron hechas con materiales extraídos de la tierra", afirmó Óscar Paredes Director General del Servicio Geológico Colombiano (SGC).

A nivel mundial, el recurso mineral actual utilizado es de 40 billones de toneladas de minerales. En 2050 podría aumentar a 150 billones de toneladas.

"No se puede entender el progreso de la humanidad, sin la utilización razonable de los recursos naturales que han estado depositados debajo de la corteza terrestre de nuestro planeta. No puede entenderse el desarrollo de la humanidad sin lo que significa la utilización de estos recursos", reiteró.

Con el debate generado a nivel mundial por la sobre-utilización de recursos naturales que inciden en el cambio climático, Paredes indicó que la SGC no es responsable del manejo de los temas ambientales en el país.

"El Servicio Geológico Colombiano es la encargada de suministrar conocimiento sobre el subsuelo del territorio con el propósito de que esa información, sea tenida en cuenta por otras entidades como el ministerio de Ambiente.- Porque no se puede entender el desarrollo del país sin esa información", puntualizó.