Cargando contenido

¿Cómo se veía la vicepresidente hace diez años?

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Colprensa

En redes sociales se ha hecho viral el #10YearChallenge o reto de los diez años, en el que los usuarios comparten una fotografía de ellos hace una década y una más reciente para mostrar sus cambios físicos y personales.

El reto se ha hecho muy popular, al punto que personajes de todas las esferas sociales se han unido al mismo. El caso más reciente es el de Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la república.

Lea también: Cuando Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Iván Duque, fue modelo 

Ramírez publicó una fotografía tomada hace unos años, cuando se desempeñaba como congresista, acompañada de una reciente imagen ya posesionada en su cargo actual.

"Hace diez años estábamos trabajando en el Senado, allí promovimos iniciativas como la Ley del Primer Empleo. Diez años después logramos hacer historia llegando a la Vicepresidencia", mencionó en una publicación realizada en su cuenta de Twitter.

Hace diez años Ramírez era senadora de la República, cargo que ocupó desde 2006 hasta principios de 2009, cuando renunció a su curul en el Partido de la U para aventurarse su primer intento por llegar a la Presidencia, lo cual hizo en una consulta en el Partido Conservador, en la cual quedó detrás de Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias.

Durante su estadía en el Congreso presento importantes iniciativas como la Ley del Primer Empleo. Adicional a esto se desempeñó como presidente de la Comisión Segunda del Senado, encargada de conocer los asuntos relacionados con Política Internacional, defensa nacional y seguridad.

Lea también: Vicepresidenta califica como cínicas las declaraciones de Iván Márquez

A lo largo de estos diez años volvió a presentarse como candidata a la Presidencia en 2014, año en que ocupó el tercer lugar con una importante votación, quedando por debajo de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.

Recientemente participó en la consulta interpartidista de las elecciones presidenciales de 2018, donde quedó segunda detrás de Iván Duque, por lo que pasó a ser su fórmula vicepresidencial, convirtiéndose posteriormente en la primera mujer en la historia de Colombia en ocupar el cargo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido