Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El padre eudista Alberto Linero
El padre eudista Alberto Linero
Foto vía @PLinero

Alberto Linero, conocido hasta hace poco como el padre Linero, fue noticia la semana pasada después de anunciar que dejaría el sacerdocio. 

Linero ya presentó su solicitud de retiro, por lo que está esperando a que el superior de la congregación de Jesús y María, padres Eudistas, le dé una respuesta. 

Fiel a su estilo relajado, él explicó las razones que lo llevaron a tomar la decisión: "Me mamé de cosas mías, de soledades. Me cansé y punto”.

Lea también: Padre Alberto Linero presentó su renuncia al sacerdocio

La gran tragedia mía ha sido la soledad en los últimos tiempos (...) Seguramente voy a tener pareja. No me asusta ese tema. Soy un tipo común y corriente. He sido lo más honesto que he podido. No quiero sentirme solo”, agregó. 

Linero completará su año sabático el próximo 30 de diciembre, lo que indica que empezará el año 2019 fuera del sacerdocio. 

Lea también: Padre Linero, en la larga lista de curas que renunciaron a ser sacerdotes

También se ha caracterizado por responder los comentarios que sus seguidores le hacen en Twitter. Y en esa misma red social, una persona lo cuestionó porque aún tiene la ‘P’ en su cuenta: @PLinero. 

“Como Alberto Linero ya no es padre, pues debería quitar la P de su cuenta. ¿O no? ¿Qué dirá @Pontifex_es (el papa Francisco)?”, le dijo ese tuitero. 

Linero respondió que la ‘P’ ya no haría referencia a ser padre: “No. Será ‘Parcero’ Linero. Saludos al Papa”. 

La reacción del ‘parcero’ Linero ha generado elogios. Su tuit, de hecho, ya tiene más de 5.400 ‘me gusta’. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.