Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un hombre murió en salto de base en Portugal.
Un hombre murió en salto de base en Portugal.
YouTube

Paracaidismo, bungee jumping o salto de base son solo algunos de los deportes extremos que más se practican en el mundo. En varios países se ha extendido su popularidad en los últimos años.

Al margen de los miles de personas que han hecho estas actividades, algo que debe tenerse en cuenta a la hora de practicar cualquier deporte extremo es que las cosas se pueden salir de control y eventualmente pueden darse toda serie de tragedias.

En internacional: Incendio en California ya deja 81 muertos

Al respecto, hoy se conoció el caso de Dominik Loye, un alemán de 50 años que murió este fin de semana al no abrirse su paracaídas mientras practicaba el salto de base.

Loye, mientras departía con unos amigos en Nazaré (Portugal), decidió hacer este deporte extremo con un fatal resultado.

En clics: Mujer sufre accidente al tratar de lanzarse de ‘bomba’ a lago en Rusia

El hombre, que apenas llevaba diez días en esta popular zona lusitana, había completado ya varios saltos sin ningún tipo de contratiempo. De momento es materia de investigación las causas de la falla del paracaídas y que provocaron la muerte del deportista no profesional.

El alemán saltó desde un acantilado de 91 metros de altura y ni las personas en la zona ni los equipos de emergencia lograron hacer algo por reanimar a Loye.

En deportes: Atlético Nacional tiene en la mira al reemplazo de Dayro Moreno

En esta misma zona, en 2013, un joven sueco falleció al no abrirse su paracaídas mientras practicaba salto BASE, algo que le sucedió también al sujeto alemán.

Alemán muere haciendo salto base en Portugal
No se abrió el paracaídas delo sujeto y falleció al instante.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.