Cargando contenido

La popular canción además debutó esta semana en el Hot 100 de Billboard.

Baby Shark entra al Hot 100 de Billboard
Captura de pantalla YouTube

La canción infantil 'Baby Shark' se ha convertido en todo un fenómeno en las plataformas digitales. No solo registra ya más de dos mil millones de reproducciones en YouTube, sino que también ingresó al listado Hot 100 de Billboard esta semana. 

Su ritmo y particular letra la posicionaron en el lugar número 32 del listado que recoge los éxitos más importantes de la música en Estados Unidos, escogidos teniendo en cuenta sus ventas, reproducciones en radio y vía streaming. 

Fue la marca surcoreana de productos educativos Pinkfong la que retomó la canción, originaria de la década de los noventa, con una versión animada publicada en 2015. 

Lea también: ¿Letra de canción infantil 'Arroz con leche' tiene contenido machista?

Baby Shark
Baby Shark

A esta le siguió, en el año 2016, otra versión que incluye a niños haciendo una coreografía alusiva a la letra de la canción: un recorrido por los diferentes miembros de la familia, desde 'bebé tiburón' hasta 'abuelo tiburón'. 

Según reseña El País, 'Baby Shark' fue compuesta por los educadores estadounidenses Shawnee Lamb y Robin Davies y se convirtió en una canción habitual en guarderías y campamentos. Además, tiene distintas versiones y ha sido traducida a más de 11 idiomas.

La canción sigue causando sensación y sumando adeptos en YouTube con su pegajoso "doo doo doo doo doo doo", tanto que ya es uno de los 30 videos más vistos en la historia de la plataforma. 

Baby Shark dance
Baby Shark dance
Fuente

La Mega

Encuentre más contenidos

Fin del contenido