Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival Iberoamericano de Teatro
Festival Iberoamericano de Teatro
Foto: festivaldeteatro.com.co

Del 16 de marzo al 1 de abril la capital colombiana será escenario del Carnaval de Bogotá, la fiesta del teatro que por tres décadas ha mostrado lo mejor de la cultura de nuestro país y del mundo alrededor del arte escénico.

En Al Fin de Semana hablamos con Emilio Ramírez Arias, guionista y director con más de 30 años de experiencia en teatro callejero, y además creador de la compañía Fundación Teatro Libre, a propósito de su participación con el Teatro Experimental de Fontibón en el Festival con la obra `Muerte, resurrección y muerte´ del español Raúl Cortés.

” Raúl Cortés escribió la obra, la dirigió, nos conocimos y a partir de ese encuentro tuvimos la idea de traerlo como director, y fue quien hizo el montaje de la obra que cuenta con tan solo un año de realización que cuenta con siete personajes, y con la que inauguramos la sala del teatro”, señaló Ramírez quien además manifestó que ahora hacer teatro callejero es más difícil debido a las nuevas legislaciones lo que ha desestimulado su práctica.

Dentro de su recorrido, han participado en festivales de teatro como el de Manizales, repitente en el Festival Iberoamericano de Bogotá y en encuentros y festivales internacionales en países como Cuba, Venezuela, Perú Ecuador, Brasil, Chile y Argentina y también han estado en países europeos como España, Italia y Alemania.

Las Funciones de la obra `Muerte, resurrección y muerte´ serán el 16 y 17 de marzo en la Sala Augusto Boal del Teatro Experimental de Fontibón.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.