Cargando contenido

El joven también cometió el error de pedir un vehículo para seis pasajeros.

Kenny Bachman
Kenny Bachman, el joven borracho que puso mal la dirección en Uber
Foto: Facebook Kenny Bachman

Kenny Bachman estaba en una fiesta con sus amigos en la ciudad de Morgantown, estado de Virginia Occidental (Estados Unidos), y decidió pedir un servicio en Uber para irse al sitio donde se estaba quedando. 

Ahí empezaron los problemas para él. Por error, en lugar de poner la opción de UberX en la aplicación, puso UberXL, es decir, un servicio equivalente al de Uber Van en Colombia, con un vehículo para seis pasajeros. 

El segundo error lo cometió cuando indicó el lugar a donde iba. Marcó 'Home', pero olvidó que en la aplicación había guardado en esa opción la dirección de su verdadera casa, ubicada en el condado de Gloucester, en el estado de Nueva Jersey. 

En carro, el viaje entre Morgantown y Gloucester dura casi cinco horas, como se puede comprobar en Google Maps. Los dos lugares están a 500 kilómetros de distancia. 

Kenny se quedó dormido al abordar el carro. Se despertó dos horas después, y en ese momento se dijo a sí mismo: "¿Por qué carajos estoy en el carro al lado de un tipo cualquiera que ni conozco?". El joven le contó esta historia a NJ Advance Media, un portal de noticias de Nueva Jersey. 

Pero ese no fue el único problema: el conductor no tenía plata para los peajes, de modo que le pusieron multas en cada caseta, le relató Bachman a ese medio. 

Cuando llegaron a Nueva Jersey, el joven le dio dinero al conductor para que pagara los peajes de regreso. 

Uber, explica NJ Advance Media, confirmó que el viaje sí ocurrió y que llegó a un acuerdo con Bachman para pagar el costo del servicio. 

¿Y cuánto le valió el error? 1.635,93 dólares, unos 4,7 millones de pesos con la tasa de cambio actual. 

Si en lugar de un Uber XL hubiera pedido un UberX, el viaje habría costado 819,14 dólares, equivalentes a 2,3 millones de pesos, aproximadamente. 

Este hecho ocurrió el pasado viernes 23 de febrero, pero esta semana se volvió uno de los más comentados en las redes sociales.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido