Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Odontólogos
La odontología es una de las profesiones más expuestas en medio de la pandemia.
Ingimage

Una clínica dental de San Petersburgo (Rusia) llamada Dantist le exigió a un paciente, a través de una demanda, la devolución de un implante dental y de prótesis que le pusieron recientemente.

Inicialmente, este paciente demandó a Dantist por la ineficacia de los servicios dentales que recibió. Tras un proceso judicial, el distrito de Vyborg en Rusia falló a favor de este ciudadano y ordenó al centro médico pagarle una indemnización de más de 10.000 dólares.

Lea también: Trump con coronavirus: ¿Quien asume la Presidencia en caso que el magnate tuviera que apartarse?

Pero una vez entró en vigor esa decisión judicial la clínica dental demandó al ciudadano porque supuestamente se enriqueció de manera irracional por el pago del dinero. En este punto, también querían que el paciente les regresara el implante dental y la prótesis con la que él se quedó.

"El Tribunal de San Vyborgsky, Petersburgo, consideró que los implantes y las estructuras ortopédicas no representan un valor de mercancía aparte para el paciente, pues son materiales consumibles para la prestación de servicios médicos", confirmó un bufete de abogados de ese país a través de su cuenta de Facebook.

Lea también: Las palabras por las que WhatsApp le puede bloquear la cuenta

Y agregó: "El dinero recogido por la decisión del tribunal no es el enriquecimiento irrazonable del paciente, ya que sirve como una vía legal para reparar los daños a la propiedad y la compensación por daños morales causados por la violación de los derechos del consumidor".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.