Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mujer prefiere comer en la calle que cocinar
Pexels - Nerfee Mirandilla / Captura de pantalla

El bolsillo de los colombianos se ha visto fuertemente afectado por la inflación que ha sufrido el país en el último año y que tiene por las nubes algunos alimentos y productos de la canasta familiar.  

Y es que muchos hogares colombianos han visto como la carne ha tenido un alza, lo que ha dejado de lado los platos por algunas temporadas.

Lea además: Balenciaga genera polémica por falda de toalla: cuesta más de $4 millones

Ante este panorama, muchas personas han buscado opciones para ‘hacer rendir el dinero’ y comer bien.  

Por eso se ha viralizado un video en el que una mujer ama de casa se dio a la tarea de hacer cuentas para demostrarle a su pareja que es más económico almorzar un corrientazo que hacer el almuerzo en casa para ellos dos. 

Para demostrarlo, hace una lista de los productos que tiene que comprar para hacer el almuerzo y el costo de cada uno de ellos.  

“Compré media libra de carne 8.000 pesos, una libra de arroz $2.500, aceite pequeñito $1.000 pesos, plátano para tajadas $2.000; también en verduras y condimentos gasté $3.000, para un total de 16.500 pesos”, mencionó la mujer.  

Además de estos productos adicionó lo de la ensalada, allí compró tomate, lechuga, pepino y cebolla, que le sumaron $4.000.  

También dice que “compré una panelita por $1.200 y cuatro limones que también costaron $1.200”, lo que sumó $6.400.  

Ente los otros gastos que enumera también destaca los servicios para hacer el almuerzo y los implementos de aseo para lavar la loza.  

“Es más rentable almorzar en un restaurante, allá puedes pedir lo que tú quieres, por un valor de 9.000 pesos, además, en el corrientazo te sirven sopita, acá te hice almuerzo sin sopita mijo”, recalcó la mujer, quien destacó que el valor de los ingredientes que la joven utilizó para hacer el almuerzo fue de $22.900.

De interés: Despiden a mujer por grabar video quejándose de su trabajo

Aunque muchos apoyaron a la mujer y destacaron algunos otros puntos que hicieron falta enumerar, algunos otros internautas reaccionaron en contra.  

“La pereza puede con todo”, “Pásame el teléfono del corrientazo a 9.000, es para una tarea”, “Y el tiempo, para dos personas, no es económico cocinar, y si es más desgastante”, “Casualmente yo hace unos días hice la misma cuenta”, mencionaron los internautas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.