Cargando contenido

Google Colombia hizo una encuesta sobre el comportamiento y las intenciones de compra para la jornada de comercio electrónico.

Logo de Google
AFP

Este próximo viernes se realiza el blackfriday, una de las jornadas de comercio electrónico más importantes del mundo. Al respecto, Google hizo un análisis en Colombia sobre las preferencias de los colombianos para dicha fecha.

El 40 % de las personas planea gastar más de $500.000 y los artículos que desean adquirir son principalmente celulares (29 %) seguidos de ropa, calzado y accesorios de moda con un 25%. 

Lea más: Así se comportan los colombianos al hacer compras en Internet

Además, se conoció un análisis de Kantar donde se conoció que el 85 % de las ventas se cierran en el lugar físico; sin embargo, el 72 % de las personas investiga exclusivamente en línea antes de realizar su compra en tienda. 

Ahora, sobre lo que opinan los colombianos a cerca de las limitantes para comprar por internet, se conoció que  1 de cada 5 cree que la falta de productos disponibles en línea es el factor que los frena a la hora de comprar online. Así mismo, 1 de cada 4 colombianos afirma que su gran limitante para comprar en línea son los métodos de pago aceptados. 

De igual forma, los colombianos no tienen claro cuándo es el Black Friday y el 20% mencionó la fecha incorrecta. 

Según Google Search en el año 2018, durante esa misma temporada, las categorías de búsqueda se comportaron de la siguiente manera. En cuanto a las compras navideñas un 11 % de los colombianos encuestados piensa comprar regalos de Navidad durante el próximo Black Friday y el 6 % de la población digital colombiana planea comprarse un pasaje de avión.

Tenga cuidado con los hackers

Expertos de seguridad digital de Tigo recomiendan lo siguiente: 

*El equipo actualizado: Siempre es conveniente mantener el dispositivo desde el que se conecte actualizado. Esto mantiene protegido de vulnerabilidades. Así mismo, es recomendable buscar y descargar aplicaciones de seguridad para mantener a salvo sus datos personales.

*Busque el candado: Trate siempre de verificar que el sitio donde esté navegando sea seguro. Para esto, en las URL aparece un candado en el navegador. Este símbolo certifica que estas en un sitio seguro.

De interés: Cada vez son más los colombianos que optan por la educación técnica virtual

*Revise los sitios de conexión: Es necesario cuidar cómo y dónde se conecta. ¿Qué tan seguras son las redes wifi desde las que nos conectamos? Los ciberdelincuentes simulan redes wifi-gratuitas de las cafeterías, estaciones de transporte o espacios públicos con la intención de acceder a los dispositivos de sus víctimas.

*Cuidado con lo que descarga: Muchas empresas de comercialización tienes aplicaciones propias para completar las transacciones. Los delincuentes desarrollan réplicas de estas plataformas para robar información y acceder a datos personlaes o financieros. Es importante que descargue la App desde la tienda correspondiente y se asegure de leer los permisos y los comentarios de otros usuarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido