Cargando contenido

Un catador de cerveza explicó lo que le puede pasar a su organismo si se toma esta bebida mal servida.

Catador explica cómo servir adecuadamente una cerveza
Catador explica cómo servir adecuadamente una cerveza
Captura de video

La mayoría de personas cuando está sirviendo una cerveza en un vaso de cristal, habitualmente trata de producir la menor cantidad de espuma posible. 

Fabrizio Álvarez, ingeniero mecánico de profesión y un catador de cerveza empírico, explicó en un video en YouTube, cómo se debe servir correctamente este bebida, ya que si se hace de manera incorrecta puede llegar a congestionar el sistema digestivo de quien la consume.  

Lea también: Las herramientas de Google que celosos usan para espiar a sus parejas

El catador primero sirve en un vaso una cerveza con poca espuma, como se hace popularmente, afirmando: “Todo el gas que se fue formando en la botella, queda acumulado en el líquido y no le permitimos que respire bien”. 

Después Álvarez sumerge un puñado de papas fritas al vaso de cerveza que sirvió incorrectamente. Acto seguido, se desborda la bebida. Esta sería la razón por la que a veces se hinchan los consumidores de cerveza al mezclar ambos productos. 

Le puede interesar: El conmovedor baile de Luly Bossa con su hijo

Después, el ingeniero de origen chileno mostró la forma correcta de servir la cerveza: Primero, se empieza sirviendo la cerveza con la intensión de que salga toda la espuma. 

Luego, poco a poco va alejando la cerveza del vaso hasta que la botella quede en forma vertical. “De esta forma se libera el CO2, se protege la cerveza y permite que no se tenga ningún malestar gastrointestinal”, aseguró.   

¿Cómo servir bien una cerveza?
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido