Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mascota Darcy
Mascota Darcy en el momento de la emergencia en el avión.
Foto publicada por Michele Burt en su cuenta en Facebook

Al interior de un vuelo de la aerolínea JetBlue que viajaba de Orlando (Florida) a Worcester (Massachusetts) se presentó una emergencia, y no precisamente por culpa de unos de sus pasajeros. 

Según han difundido medios internacionales, una bulldog francés de tres años sufrió una dificultad respiratoria cuando el avión se encontraba a 10.000 metros de altura.

Inmediatamente, relata Michele Burt, dueña de 'Darcy', la lengua de su mascota se empezó a tornar de color azul mientras intentaba respirar. 

Aunque no están preparados para este tipo de emergencias caninas, los empleados de la aerolínea corrieron para socorrer a 'Darcy' con una máscara de oxígeno.

"Todos somos afectados por las fluctuaciones en la presión de la cabina y los niveles de oxígeno. Humanos, caninos y felinos. Pero el hecho de que los tripulantes de a bordo respondieron inmediatamente a la situación hizo que la vida de 'Darcy' fuese salvada", publicó Michele Burt en su cuenta de Facebook.

Especialistas señalan que el animal sufrió de hipoxia, afección que genera disminución en la concentración de oxígeno en la sangre y por ende problemas de respiración. De no haber sido tratada a tiempo, 'Darcy' pudo haber fallecido. 

"Coloqué la máscara sobre su cara y después de unos minutos volvió a mostrarse alerta. Al poco tiempo ya no quería usarla más (...) Creo que la tripulación le salvó la vida, algunos pueden pensar que por ser la de una perra no vale lo mismo, pero para mi no es así", agregó la dueña de la mascota.

Entre tanto, Renaud Fenster, uno de los tripulantes que atendió la emergencia, aseguró que nunca antes había visto algo así.

"Estaba caminando por la cabina para atender a un pedido cuando noté que otro pasajero había sacado a su perro del canil, al ver que no se sentía bien. Como dueño de un bulldog francés, me di cuenta de que la perra estaba sufriendo un calentamiento excesivo y necesitaba hielo, pero al traérselo la situación no mejoró  (...) Decidí que teníamos que considerar usar oxígeno en el animal. Llamé al capitán y le dije lo que sucedía", dijo Fenster en entrevista con el programa 'Buenos Días América' de la cadena estadounidense ABC. 

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.