Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hilde Lysiak
Hilde Lysiak
Foto: Instagram Hilde Lysiak

Cuando tenía tan solo nueve años, Hilde Lysiak, cubrió lo que sería su primera noticia de sucesos, que la llevaría a tener el reconocimiento de sus lectores en estos últimos tres años.

Motivada por la pasión de su padre, Matthew Lysiak, quien ejercía como periodista en el ‘New York Daily News', la pequeña niña decidió que quería seguir los pasos de su progenitor tras verlos por años, buscado e investigando temas para dicho medio de comunicación.

Lea también: "A los niños y jóvenes les falta politizarse", asegura experta en educación

En 2014, Hilde con la ayuda de su padre creó un portal web de noticias llamado News Orange Street’, allí solía publicar información de su comunidad (Selinsgrove, Pennsylvania), hasta que el 2 de abril de 2016, su trabajo periodístico trascendió.

La pequeña se encontraba ese día en la estación de policía indagando sobre un caso de vandalismo que tenía días tras su pista, cuando escuchó al jefe de la policía decir que tenía que irse porque algo importante estaba sucediendo.

Lysiak descubrió rápidamente que se trataba de un asesinato cometido a pocas cuadras de su casa. Una mujer había muerto violentamente y se sospechaba que su esposo la había asesinado con un martillo. Lysiak fue a la escena del crimen y luego se apresuró a ir a casa para entregarle un informe a su padre, que él editó y publicó en el sitio web con el titular "EXCLUSIVO: Asesinato en la calle novena". Luego regresó al lugar y grabó un video corto para el sitio web del periódico y su canal de YouTube . Su historia incluía testimonios de vecinos y policías.

Esta acción fue criticada positiva y negativamente por los lectores, pues algunos argumentaban que no era seguro que una niña tan pequeña estuviera viendo escenas del crimen, sin embargo, Hilde y su padre hicieron caso omiso y continuaron trabajando.  

Le puede interesar: La obra de Pablo Picasso llega a América Latina

Desde entonces la ahora adolescente, se destaca por continuar con sus labores de reportera. En una entrevista para otro medio local, la joven aseguraba que no le importa lo que opinan los demás, ella ama lo que hace y lo seguirá haciendo por el resto de su vida. “Mi fuente favorita es sucesos. Mi segunda fuente favorita es sucesos. ¡Y mi tercera fuente favorita es sucesos! Cubrir un crimen es como resolver un rompecabezas gigante. El trabajo de un reportero del crimen podría ser el mejor trabajo del mundo”.

En 2018, Apple anunció que producirá una serie de misterio basada en la vida de Lysiak. Además, la adolescente ya publicó cuatro libros de ficción que escribió junto a su padre.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.