Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sofía Petro
Sofía Petro
Tomada de Instagram

Sofía Petro Alcocer, la hija de Gustavo y de Verónica, volvió a ser noticia por cuenta de la peculiar blusa tejita de flores que usó el pasado domingo 29 de mayo, cuando fue a votar para elegir al próximo presidente de Colombia en primera vuelta.  

La joven fue criticada por usar una prenda que cuesta “una millonada”, sin saber exactamente porqué. 

Le puede interesar: Luis Gilberto Murillo, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, adhiere a Gustavo Petro

En las redes sociales, varios tuiteros aseguraron que mientras Gustavo Petro habla de equidad y justicia social en su programa de Gobierno, su hija Sofía viste una blusa que cuesta un aproximado de millón y medio.  

Sin embargo, en Twitter se generó toda una polémica por la prenda, asegurando por quienes indicaban que lo único que hacía Sofía era exaltar esta “obra de arte” hecha a mano.  

El Crop Top de flores fue construido por una familia de la etnia indígena Embera catío que habitó el Parque Nacional, desplazada de su territorio en Risaralda.

"Con su fabricación apoyamos la manutención de varias personas y desde los niños saben tejer estas flores que se unen una a una creando un patrón precioso", indicó la cofundadora de la prenda, diamantina_arcoiris, en su cuenta de Instagram.

Por qué tan costosa la blusa  

La prenda cuenta con un trabajo hecho completamente a mano, basado en una técnica que se conoce como canutillo y es trabajado por comunidades indígenas.  

Lea también: Agricultores y ganaderos del Valle anuncian su apoyo a Rodolfo Hernández

Una sola prenda puede demorar días, semanas o meses, dependiendo del tamaño. Por esta razón, el valor comercial de cualquier objeto con esta técnica, tiene un precio elevado.   

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.