Cargando contenido

Una distancia inadecuada podría aumentar en un 30 por ciento el tamaño de su nariz.

Selfie
Las Selfies podrían hacerlo ver narizón.
Foto: Ingimage

Las 'selfies' dominan al mundo. Celebridades como Kim Kardashian son conocidas por llevar la corona en este tema.  A la socialité se le conoce por ser 'la reina de las 'selfies' e incluso tiene un libro llamado 'Selfish' en el cual explica detalladamente cómo hacerse una autofoto y salir perfecta.  

No hay que olvidar también que la presentadora y comediante Ellen DeGeneres  es la autora de la 'selfie' más famosa del mundo. Durante la gala de los Premios Óscar 2014, la conductora de televisión se autroretrató en compañía de las estrellas más brillantes de Hollywood: Jared Leto, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Channing Tatum, Julia Roberts, Kevin Spacey, Bradley Cooper, Brad Pitt, Angelina Jolie y Lupita Nyong'o con su hermano Peter salen todos muy sonrientes en la fotografía. 

Sin embargo, aunque parezca muy fácil, tomarse una 'selfie' es todo un arte. No cualquier ángulo es favorable y de hecho, dependiendo de la distancia, usted podría pasar de tener una nariz respingada a una completamente diferente y desproporcionada. 

Un grupo de médicos estéticos del  Departamento de Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina Rutgers (Nueva Jersey) en colaboración con otro grupo de expertos del Departamento de Ciencias Computacionales de la Universidad de Stanford (California) desarrollaron un ensayo que publicaron en la revista 'JAMA Facial Plastic Surgery', en el cual mediante un modelo matemático midieron en cuánto se podría desproporcionar la nariz con la 'selfies', además de recomendar la mejor distancia para tomarse una fotografía de este tipo.

De acuerdo con los investigadores, pegarse la cámara al rostro para sacar un primerísimo primer plano distorsiona los rasgos faciales, por ejemplo, el tamaño de la nariz podría aumentarse en un 30 por ciento. La corta distancia entre la cámara y el objetivo, en este caso usted, provoca una alteración del rostro por causa de la proyección que desemboca en un aumento de las dimensiones de la nariz, la cual parecerá mucho más grande en relación con el resto de la cara. 

El estudio recomienda entonces que la distancia ideal para sacarse autofotos es de metro y medio, puesto que así se mantienen las proporciones reales del rostro. Es por eso, que las fotografías tomadas con 'palos 'selfie' suelen verse mucho más realistas. 

Por tal motivo es mucho mejor usar un 'palo 'selfie' que simplemente tomarse una foto con el brazo extendido, puesto que incluso tomarse autoretratos a 30 centímetros de distancia pueden modificar los rasgos del rostro, además de aumentar las dimensiones nasales. 

Por otro lado, aunque el término 'selfie' puede ser algo nuevo, tomarse autofotos ha sido algo de toda la vida. Incluso se ha investigado respecto de cuáles fueron las primeras 'selfies' de la historia'. La se dice, podría ser la primera autofoto, fue tomada en Suecia a finales de 1934. Una pareja de suecos, Helmer y Naemi Larsson, que sin saberlo se convirtieron en el primer caso documentado del uso de un palo para tomarse un autorretrato. El 'palo de 'selfie' de la pareja es una rama de un árbol, que usaron para oprimir el botón de disparo de la cámara.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido