Cargando contenido

RCN Radio cumple 70 años llegando a los hogares colombianos.

RCN RADIO

Hay quienes dicen que la radio del futuro será tan maravillosa que incluso se podrá escuchar, cómo si esa no fuera su naturaleza.

Todo tiene un comienzo, evoluciona y a veces termina, pero la radio se ha vitalizado y ha cambiado tan demoledoramente, que es inevitable sentir nostalgia mientras  se repara en la parte técnica y del lenguaje radiofónico.

Hacer un recorrido por la historia de los 70 años de RCN Radio obliga a recordar a la Voz de Barranquilla fundada el 8 de diciembre de 1919, el papel de la radiodifusión durante El Bogotazo, las transmisiones deportivas, que tuvieron un momento épico con las primeras Vueltas a Colombia y los mundiales de fútbol.

Habían pasado los tiempos difíciles de la violencia política en Colombia, cuando la radio abrió espacios con nuevos ritmos y músicas que venían de la Costa Caribe colombiana y de otros lugares del mundo.

Primero fue la música y los deportes y luego vino el entretenimiento en los radioteatros y los programas patrocinados por las grandes marcas comerciales.

Las radionovelas marcaron un hito hasta que vino la televisión y destruyó el carácter mágico que tuvo durante mucho tiempo la radio y era crear imágenes con palabras.

Este es un recorrido por el mundo infinito de la radio y resume las historias y las voces que resuenan en la memoria de un medio en constante evolución.

Audio

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido