El periodista Max Fisher recopiló varias pifias de noticieros de Estados Unidos que se equivocaron al ubicar países en mapas.

CNN Hong Kong
Error de CNN
Twitter Max Fisher

Max Fisher, periodista de The New York Times, hizo en su cuenta de Twitter un "tour por el mundo según los noticieros de televisión por cable". 

El objetivo de Fisher era mostrar los errores que varios noticieros de Estados Unidos han cometido cuando tratan de ubicar países diferentes al suyo en el mapa. 

El periodista empezó con un reporte de Fox News que puso a Egipto entre Siria e Irán, es decir, en el lugar de Irak, pese a que Egipto es un país africano. 

Siguió con un desfasado informe de CNN según el cual Hong Kong no está en China, sino en Brasil.  

La tercera parada del 'tour' de Fisher fue África, exactamente Níger. De acuerdo con el periodista, CNN se equivocó y confundió a Nigeria con ese país. 

La siguiente fue una especie de viaje en el tiempo, pues MSNBC puso en un mapa a Checoslovaquia, país que en 1992 se dividió en dos: República Checa y Eslovaquia. 

El quinto error reseñado por Fisher fue intercontinental: CNN ubicó a Ucrania (Europa) en Pakistán (Asia). 

El 'viaje' de CNN siguió al occidente, pues CNN, otra vez CNN, puso en un mapa de España a Cannes, Francia. 

La séptima pifia histórica toca a Colombia. CBS puso a Argentina como un simple punto de Colombia. 

Después, el periodista puso el pantallazo de un reporte de CNN sobre los rebeldes de Trípoli, en Libia, antes de que Gadafi fuera derrocado. El problema de cadena fue poner a Trípoli en Líbano, Medio Oriente, cuando en realidad Libia queda en África. 

El siguiente no fue un error en un mapa, sino en un texto. Kuala Lumpur es la capital de Malasia, pero CNN 'la llevó' a Indonesia. 

Por último, dice Fisher, está la 'reunificación' de Yugoslavia, que se dividió en seis países diferentes. Fox News puso un mapa actual como si aún existiera Yugoslavia, pero sin Serbia, y cometió otro error: la llamó Bulgaria. Además, en el lugar de Hungría ubicó a Serbia. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido