Cargando contenido

El monumento fue develado a un año de la muerte del artista vallenato.

Estatua Martín Elías
Estatua de Martín Elías.
Foto: Instagram @dayanajaimes55

El pasado 14 de abril, familiares, amigos, colegas y seguidores de Martín Elías Díaz conmemoraron el primer aniversario de su muerte ocurrida hace un año en un viernes Santo.

El cantante vallenato perdió la vida en un accidente automovilístico en carreteras del departamento de Sucre luego que el conductor del vehículo en el cual se transportaba perdiera el control  de este y se generara el trágico suceso.

Con motivo de su aniversario, se develó la estatua del artista en la Glorieta de los Juglares en Valledupar, justo al lado de la escultura de su padre, Diomedes Díaz. 

El monumento, fue realizado por el artista Jhon Peñaloza, quien también hizo la estatua del 'Cacique de la Junta', y tuvo un costo de 153 millones de pesos, según informaciones del medio El Heraldo. 

Así recordaron familiares y amigos a Martín Elías tras un año de su muerte

La familia del cantante se sintió sumamente feliz con el resultado de la escultura y expresaron sus agradecimientos por medio de las redes sociales. Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías escribió en redes sociales que: 

"Gracias al alcalde Augusto Ramirez Uhia por inmortalizar a Martín Elías en este monumento que siempre nos recordará que en la vida no es tanto dar el paso sino dejar la huella, y tus huellas serán imborrables por siempre en mi corazón y en los corazones de todos tus seguidores.

Gracias a los escultores Jhon Peñaloza y Misael Martínez, por todo su empeño y trabajo, gracias al secretario de obras por supervisar cada detalle, gracias a la oficina de protocolo de la alcaldía municipal y gracias a todas las personas que nos acompañaron con sus aplausos, este monumento es para todos ustedes. Gracias a todas las personas que siempre me fortalecen con cada palabra, gracias a todos los que hoy me han pensado y han elevado una oración al cielo, gracias Dios porque más que pedirte tengo que agradecerte". 

 

Hoy más que nunca me siento orgullosa y agradecida con Dios por haberte puesto en mi camino. Dejaste en tu poco tiempo, un legado de amor, nobleza y humildad que te hizo grande. Gracias al alcalde @tutouhia por inmortalizar a Martín Elías en este monumento que siempre nos recordará que en la vida No es tanto dar el paso sino dejar la huella, y tus huellas serán imborrables... por siempre en mi 💛 y en los corazones de todos tus seguidores. Gracias a los escultores Jhon Peñaloza y Misael Martínez, por todo su empeño y trabajo, gracias al secretario de obras @juampymoronr por supervisar cada detalle, gracias a la oficina de protocolo de la alcaldía municipal @claudialcastellanos y gracias a todas las personas que nos acompañaron con sus aplausos, este monumentos es para todos ustedes. Gracias a todas las personas que siempre me fortalecen con cada palabra, gracias a todos los que hoy me han pensado y han elevado una oración al cielo, gracias Dios porque más que pedirte tengo que agradecerte.

Una publicación compartida por @ dayanajaimes55 el

La mañana del viernes 14 de abril de 2017, Martín Elías ofreció en Coveñas, Sucre, el que, sin saberlo, sería el último concierto de su vida, el cual quedó grabado en la memoria de todos los asistentes que destacaron el mensaje del artista "“No es tanto dar el paso, sino dejar la huella, y bien dejá”.

Al salir de este espectáculo se dirigía junto con todo sus músicos en dos camionetas Prado por el sector Aguas Negras, en la jurisdicción de San Onofre, donde la camioneta del joven artista, la cual lideraba la caravana de carros perdió el control y dio varios giros en el aire.

Lastimosamente, el cantante salió expulsado del vehículo varios metros adelante quedando gravemente herido. Finalmente, pese a los múltiples esfuerzos de los médicos por salvar su vida, 'El Gran Martín Elías' como lo llamaba su padre, falleció dejando un enorme vació en la cultura vallenata. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido