Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer fue despedida por video en redes
Captura de pantalla

Los entornos laborales pueden ser toda una odisea y muchos empleados han dejado ver sus inconformidades a través de las redes sociales, creyendo que estos son espacios ‘seguros’ para demostrar su inconformismo con lo que pueden vivir en sus trabajos.  

Este fue el caso de una mujer, que es conocida en TikTok como @rayomcqeer, quien hace algunas semanas se volvió popular en esta plataforma por un video en el que se desahogaba sobre algunas conductas de su entorno laboral y más sobre los usuarios a los que tenía que atender. 

Tras estas declaraciones, que alcanzaron a tener 370.000 reproducciones, la franquicia de cafeterías en la que trabajaba decidió despedirla al conocer la publicación de este video.  

En este dijo que iba a hacer una lista de las cosas que le enojaban en su trabajo, destacando en primer lugar el “exceso de vigilancia en el recinto”, además de las constantes menciones de sus jefes de que estaban siendo vigiladas.  

"De las cosas que me molestan, la hipervigilancia, ¿Hay cámaras en el establecimiento? Pues no, ¿qué los jefes están todo el día eh? Tened cuidado, que os estamos viendo. Bueno, pues un besazo. ¿Es qué te digo? Me echo en la vitrina un rato y me miras y me haces unas fotos. ¿Qué quieres que haga? No voy a trabajar mejor porque yo sé que me estás vigilando". 

Lea además: Una hora para almorzar: Mujer rompe en llanto en su primer día de trabajo

Agregó también que: "Los jefes o los encargados piensan que tú vas a apretar la cola porque te están vigilando, y es que a mí me da igual.  Yo voy a hacer exactamente lo mismo. Me parece un poco psicópata decir te estoy vigilando".  

Fue bastante enfática al mencionar que le parecía ilegal los grupos de WhatsApp con sus compañeros de trabajo, pues piensa que en su casa no tiene que recibir mensajes del mismo si se encuentra descansando.  

Y es que estos mensajes no solo se daban en los grupos, reclamaba ella, pues también le incomodaba que sus jefes del área le escribieran al chat privado luego de sus horas laborales. "Cómo te explico que yo estoy en mi casa. Déjame en paz, hay encargados que te hablan al privado, ya no por el grupo de WhatsApp al privado y dicen: 'Es que has dejado esto así, esto tal'. Estoy en mi casa, estoy descansando". 

@rayomcqueer_ cosas q me molestan versión cafetería #cosasquememolestan ♬ sonido original - rayomcqueer

¿Cuál fue la justificación de su despido?

Al generar gran popularidad en redes sociales, la mujer publicó otro video en redes sociales explicando las razones que le dieron para su despido.

Inició diciendo que llegó a su lugar de trabajo como de costumbre y ya en medio de sus labores, el equipo de recursos humanos la llamó para notificarle de su despido, pues se habían enterado de que estaba inconforme con las tareas laborales que realizaba.

"El otro día fui a trabajar a hacer mi jornada de 8 horitas y media y oh sorpresa, me estaban esperando los de recursos humanos para tener una charlita amiga con una verborrea impresionante, para decirme lo que todos veníamos sospechando desde que subí cierto bidelto a cierta plataforma, y me dicen: 'Entendemos que no estás gusto en la empresa, que no me ven contenta con mi puesto y por eso necesitaba que en ese momento yo dejase de trabajar", mencionó en el video.

De interés: [Video] Piloto sorprendió a pasajeros con emotivo discurso de jubilación

Pese al panorama, la mujer se mostró tranquila, pues esta fue una buena noticia para su salud mental.  

"Tranquila, amor, me da igual, no pasa absolutamente nada, no se ha muerto nadie. Me voy a otro sitio a que me exploten exactamente de la misma manera. Estoy desempleada, buena noticia para mi salud mental y mala noticia para mi cuenta bancaria", destacó.  

@rayomcqueer_ a partir de ahora mis pronombres son desem/pleada #desempleada #despedida ♬ sonido original - rayomcqueer

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.