Cargando contenido

La ceremonia en la Plaza de Bolívar iniciará este martes a eso de las tres de la tarde.

Iván Duque y su esposa María Juliana Ruiz.
Iván Duque y su esposa María Juliana Ruiz.
Foto: Colprensa

El presidente electo Iván Duque, y su esposa, María Juliana Ruiz, vestirán hoy martes trajes de los diseñadores nacionales Ricardo Pava y Silvia Tcherassi en la ceremonia de investidura que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar, de Bogotá.

Duque, que gobernará de 2018 a 2022, escogió a Pava, considerado como el mejor diseñador de ropa masculina del país, para la elaboración de su vestuario y calzado.

El traje, dijo Pava a periodistas, "será sobrio, pero con pequeños detalles que lo diferenciarán de otros y lo hacen contemporáneo".

El diseñador, quien vistió a los exmandatarios Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana en sus investiduras, aseguró que el vestuario será clásico "porque es un presidente y se trata de la ceremonia de investidura".

Entre los detalles a los que hizo alusión Pava figuran una bandera de Colombia en el cuello y un forro "inspirado en Bogotá, que comunica los valores" de la capital colombiana.

Para completar el atuendo, el nuevo presidente llevará zapatos negros elaborados también por Ricardo Pava.

Aunque el contrato entre Duque y el diseñador empezó desde febrero pasado, el traje "es un obsequio porque es un momento muy especial y él es una persona especial", añadió el modisto.

Por su parte, la futura primera dama, María Juliana Ruiz, lucirá un vestido de líneas simples y sofisticadas, elaborado en una lana trabajada a mano y diseñado por la barranquillera Silvia Tcherassi.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido