Cargando contenido

Un seguidor le pidió firmarle su balón, y aunque ella accedió a la petición, muchas personas dicen que no tuvo la mejor actitud.

Megan Rapinoe, capitana de Selección Femenina de EE.UU.
Megan Rapinoe, capitana de Selección Femenina de EE.UU.
AFP

Un video que se convirtió rápidamente en tendencia en Twitte muestra a Megan Rapinoe durante la gala de los premios ESPY, y ha levantado una especia de polémica por la supuesta actitud que tuvo con un seguidor que le pidió un autógrafo.

La deportista estaba al lado de una mujer vestida de manera similar, cuando de repente un muchacho se acercó para pedirle un autógrafo sobre el balón de fútbol que él traía. Entonces, la atleta tomó el pequeño balón, junto con una pluma, y empezó a firmarlo mientras parecía escuchar un llamado.

Lea también: Listo proyecto de ley para abolir el castigo físico a menores en Colombia.

Mientras firmaba la esférica del ilusionado fanático, tenía una actitud que muchas personas tildaron de "arrogante",  por su manera de proceder frente al admirador. Sin embargo, otras personas comentan que la futbolista simplemente estaba distraída y que actuó como cualquier otra persona hubiera actuado.

Para muchos internautas, semejante "despotismo" amerita que la deportista presente disculpas públicas por el hecho. La acusaron, desde Twitter, de "despectiva" y "ególatra", pues le entregó la bola al aficionado sin siquiera mirarlo a los ojos ni dirigirle al menos una sonrisa como acto de simple cortesía.

Lea también: Antoine Griezmann entrena por primera vez con el Barcelona.

Por otra parte, el hecho fue defendido por otras personas que consideran innecesario los ataques contra la atleta por considerar que, de haberlo hecho un futbolista hombre, el debate no tendría tantas implicaciones mediáticas. Además, dicen que simplemente Rapinoe estaba distraída. Lo anterior llevó a que muchas personas atacaran los críticos de la mujer, recordando la inequidad de género que reina en el fútbol y aludiendo al hecho de que al ser campeona mundial de esta disciplina y una figura de cierta relevancia en la vida política de los EE. UU. se le podría perdonar uno que otro “desliz” como ese.

Juzge usted mismo la acción:

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido