Cargando contenido

Para darle la bienvenida al Mundial FIFA Rusia 2018, qué mejor manera que recordar esas canciones que despiertan toda la fiebre futbolera.

Ricky Martin la copa de la vida
Foto: Captura de pantalla

Dicen por ahí que la música es alimento para el alma, frase que no puede ser más cierta. La música tiene una influencia poderosa sobre el estado anímico del ser humano. No se siente lo mismo escuchar la balada más 'corta-venas', que la salsa más estruendosa.

Es por eso que para darle la bienvenida al Mundial de Rusia 2018, qué mejor manera que recordar esos temas 'mundialistas' que tanta nostalgia y pasión despiertan para celebrarle al evento futbolero más importante de todos.  

1. España 1982: El tema oficial de la Copa del Mundo de ese año estuvo a cargo del tenor español Plácido Domingo, quien interpretó la canción 'El Mundial'. Vea aquí el video

Campeón del mundo: Italia

2. México 1986: La cantante británica Stephanie Lawrence, aunque actualmente no goza de mucho reconocimiento, tuvo la gran oportunidad de interpretar para el torneo de 1986, la canción 'Special Kind of Hero' (Un tipo especial de héroe). El tema fue compuesto por el también artista británico Nik Kershaw. Vea aquí el video

Campeón del mundo: Argentina. 

3. Italia 1990: Los artistas italianos Gianna Nannini y Edoardo Bennato, estrellas del rock en en su país por aquella época, cantaron 'Un Estate Italiana' (Un verano italiano) para este torneo. Aunque hicieron una versión en inglés, esa no tuvo tanto éxito como la italiana. Además, se convirtió en el disco sencillo con más ventas durante ese año. Vea aquí el video. 

Campeón del mundo: Alemania. 

4. Estados Unidos 1994: 'Gloryland', interpretada por Daryl Hall y Sounds of Blackness hizo parte del álbum oficial de la FIFA para la Copa del Mundo de 1994. Inspirados en la canción espiritual 'Glory, Glory', los productores decidieron modificar el nombre y adaptar la canción para el evento furbolero. Vea aquí el video

Campeón del mundo: Brasil. 

5. Francia 1998: Ricky Martin llegó con todo su sabor latino para modificar la línea melódica con la que venían los temas anteriores del torneo. El sonido fuerte de las trompetas más un pegadizo coro que dice "tú y yo alé alé alé" emocionaron al público teniendo una excelente recepción.

La versión en inglés se posicionó en el número 45 del Billboard Hot 100. El tema es uno de los más recordados por los apasionados del fútbol. Vea aquí el video

Campeón del mundo: Francia. 

6. Corea del Sur/Japón 2002: El artista griego Vangelis, tecladista y compositor de música electrónica hizo el tema ''Anthem 2002 FIFA World Cup' para el evento celebrado en Corea y Japón. El tema también fue utilizado para la Copa América Centenario en el año 2016. Vea aquí el video

Campeón del mundo: Brasil. 

7. Alemania 2006: Varias fueron las canciones que sonaron para el evento deportivo de ese año. Sin embargo, cómo no recordar la de Shakira. La barranquillera hizo su primer show para un Mundial de Fútbol con la canción 'Hips Don't Lie', eso sí, con algunas modificaciones que le imprimieran toda la fiebre futbolera. 

Aunque el tema no fue el oficial, sí se incluyó en el álbum de Alemania 2006 además, de convertirse en el más exitoso de ese año. Vea aquí el video

Campeón del mundo: Italia. 

8. Sudáfrica 2010: Nuevamente Shakira suena para un Mundial de Fútbol, pero en esta ocasión interpretando la canción oficial, el famoso 'Waka Waka' (Esto es África). La colombiana colaboró con el grupo sudafricano Freshlyground para realizar la canción. 

Campeón del mundo: España. 

9. Brasil 2014: El rapero cubano-estadounidense Pitbull en compañía de Jennifer López y la cantante brasileña Claudia Leitte lanzaron el tema  We Are One (Ole Ola), que se convirtió en la canción oficial de la FIFA. Los artistas interpretaron la canción en la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial FIFA 2014. 

Campeón del mundo: Alemania. 

Por otro lado, Shakira hizo su tercer show para un Mundial con el tema 'La la la', el cual cantó en la ceremonia de clausura del evento. Aunque no fue el tema oficial, sí fue uno de los más escuchados. 

Rusia 2018: Al igual que en torneos anteriores, son varias las canciones que suenan por esta época, sin embargo el tema oficial está a cargo del reguetonero Nicky Jam , el rapero y actor estadounidense Will Smith y la cantante Era Istrefi. El videoclip de 'Live It Up' se estrenó el pasado 8 de junio. 

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido