Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Edgar se cae: “ya güey, pinche pendejo”
Edgar se cae es uno de los videos más famosos en la historia de YouTube.
Tomada del video

Hace poco más de 15 años, YouTube llegó para convertirse en una de las redes sociales más famosas de video en el mundo. Al margen de los contenidos especializados que son divulgados principalmente por artistas, varios videos se hicieron virales por cuenta de chistosos momentos que algunos divulgaban. 

Así fue como se volvió famoso Edgar Martínez, el otrora niño que cae al agua por una broma que le hizo un amigo mientras cruzaba un pequeño caño o riachuelo. 

De tal orden fue la fama de la caída de Edgar que el video original alcanzó los 70 millones de reproducciones, un hito para esa época en YouTube. 

Ya güey... ya güey. Pinche pendejo güey ya. Ya güey, ya güey por favor... idiota”, gritó Edgar poco antes de caer al agua por la broma. El doloroso momento de Edgar acabó con un “pinche pendejo, idiota”.

Edgar se cae: “ya güey”

“Ya güey”: Historia del video de Edgar 

Edgar, en el periodo de vacaciones, iba a un pueblo de México donde nacieron sus abuelos. Un primo llevaba habitualmente su cámara para hacer ‘películas’.  

Ese día jugaban a los piratas y por eso llevaba un palo como ‘espada’. Justo cuando iban a cruzar el río, los demás presentes habían planeado botarlo al agua y de ahí la génesis del video viral. 

Cuando el video se hizo tan popular en Latinoamérica, Edgar era buscado por todos los medios de comunicación y hasta por los mismos propietarios de YouTube. De hecho, viajó por todo México para ser entrevistado en los principales canales. 

Huevocartoon hizo video de "ya, güey"

Edgar actualmente 

Edgar, luego del video, fue contratado por un canal de televisión de México. En esos días, él creyó que ese iba a ser el rumbo de su vida. Al final no le gustó el mundo del espectáculo y abandonó la carrera artística

Su padre, al ver la situación, le dijo a Edgar que podía ir a trabaja junto a él al negocio de abastos de Monterrey. Después de eso, el joven acabó convencido que ese era su vida. 

Contrario a buscar la fama, ahora Edgar se dedica a vender frutas y verduras en un negocio de emprendimiento que surte a decenas de restaurantes de su localidad. Es un empresario que junto a su hermano progresa en su labor día a día.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.