Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'La Pascualita', la mujer que habría sido embalsamada y convertida en maniquí
Foto: Instagram @ lapascualitaofficial

En todos los países hay historias que muchos consideran leyendas urbanas mientras que otros creen que son ciertas. Ese es el caso de 'La Pascualita', una popular historia mexicana que habla sobre el amor casi enfermizo de una madre hacía su hija.

Le puede interesar: Ataúdes de 'El juego del Calamar', la novedad en el sector fúnebre

Se trata del caso de Pascualita Esparza Perales de Pérez quien para la década de 1930 era encargada de la tienda de ropa llamada 'La Popular'. Según cuentan varios medios mexicanos, esta mujer decidió embalsamar a su hija después de que esta muriera el día de su matrimonio por la picadura de un alacrán.

Devastada por la tristeza, Pascualita Esparza decidió tomar el cuerpo embalsamado de su hija y utilizarlo como maniquí de su tienda buscando no separarse de ella por lo que le quedaba de vida.

De acuerdo con la leyenda que se ha popularizado en todo el continente, las finas facciones del maniquí comenzaron a levantar sospechas sobre su procedencia.

Le puede interesar: Joven acusa a su madre de hacerle brujería y pide que la quemen en la hoguera

Aunque no hay certeza sobre estos hechos, en el 'Diario de Querétaro', existen registros que indican que el curioso maniquí fue traído desde Francia a México por Pascualita. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.