Cargando contenido

El comercial, en el que aparecen dos candidatos anónimos, ha sido muy comentado en las redes sociales.

Iván Duque en RCN Radio
Iván Duque en RCN Radio.
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

Cambio Radical publicó un comercial en el que se encuentran dos candidatos. No se mencionan nombres ni cargos a los que aspiran. Solo son candidatos. 

Sin embargo, por la forma en que representan la escena, hay una clara referencia a Germán Vargas Lleras e Iván Duque, este último del Centro Democrático. 

El video recrea la discusión entre dos candidatos, y uno de ellos, que tiene el pelo rizado, parecido al de Duque, dice que es "un candidato muy preparado": "Fui senador". 

El otro le responde: "Yo fui senador varias veces", y presume de su supuesta experiencia en cargos públicos y en la promoción de leyes. 

Al final, el que se ufana de su experiencia le pregunta a su rival que si no puede decir algo diferente a que fue senador. 

Entonces, el de pelo rizado se voltea para hablarle a otra persona: "Jefe, ¿puedo decir algo más?". 

Y Cambio Radical describe así el comercial, publicado en YouTube: "Los colombianos tenemos la oportunidad de elegir entre la experiencia y los resultados y alguien que quiere llegar a aprender". 

En efecto, en declaraciones públicas, Vargas Lleras ha criticado a Duque por su falta de experiencia: “Me parece buen muchacho, inteligente, pero muy pollo, sin experiencia para manejar las difíciles circunstancias que se están viviendo en Colombia […] A la presidencia no se puede llegar a aprender", dijo hace varias semanas, refiriéndose al candidato del Centro Democrático. 

Asimismo, cuando Vargas Lleras nombró a Juan Carlos Pinzón como su fórmula vicepresidencial, insistió, en diálogo con La FM, que el mismo Pinzón –pese a su juventud– tiene más experiencia que Duque. 

Si bien Pinzón y Duque tienen más o menos la misma edad, a Pinzón le sobran muchas más horas de vuelo y de experiencia”, aseguró. 

El comercial salió después del debate presidencial de este martes y empezó a ser comentado en las redes sociales.

Vargas Lleras, en estas elecciones, se distanció de su partido, Cambio Radical, y se lanzó por firmas a través del movimiento Mejor Vargas Lleras.  

Pero Cambio Radical, en enero de este año, decidió adherir a esa campaña.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido