Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
El despeluque de Gustavo Petro en medio de su posesión como presidente
El despeluque de Gustavo Petro en medio de su posesión como presidente
AFP

Gustavo Petro Urrego tomó el pasado domingo 7 de agosto en la Plaza de Bolívar, posesión y juramento como nuevo Presidente de la República, marcando un hito importante en la historia del país, siendo el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia.  

La ceremonia tuvo muchos actos simbólicos antes de que se diera el discurso del nuevo mandatario. Entre los más destacados se dio la orden de traer la espada de Bolívar a la ceremonia, algo que había negado el expresidente Duque por temas de seguridad.  

Lea también: Karol G y Nairo Quintana, los personajes que destacan en el nuevo video del Himno Nacional

Otro de los momentos emotivos, se presenció en el momento que la banda presidencial que tenía que ser otorgada por el presidente del Senado, en este caso Roy Barreras, fue hecho por María José Pizarro, como un homenaje a su padre, Carlos Pizarro, quien fue el líder del M-19, y que en medio de lágrimas se la otorgó a Petro.  

Por otra parte, hubo un hecho que no pasó desapercibido por las cámaras que estaban llevando a cabo la transmisión y a su vez por los asistentes a la Plaza de Bolívar, y es que mientras el presidente Gustavo Petro se dirigía a hacer su discurso, los vientos de agosto soplaron con fuerza ocasionando un despeluque total en su cabellera.  

Esto generó clara incomodidad en el mandatario, que no dudaba en cada vez que tenía la oportunidad, tratar de acomodarse nuevamente su peinado como quedaron registrados en algunas fotografías.

Lea también: La propuesta matrimonial que se dio en medio de la posesión de Gustavo Petro

Internautas a través de redes sociales no dejaron pasar el momento y con jocosos comentarios resaltaron la despelucada del presidente; a su vez, sus simpatizantes elogiaron su discurso y no se percataron de su cabello.  

Gustavo Petro, reemplazará a Iván Duque como mandatario de la nación, y gobernará en el periodo 2022-2026. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.