En una de sus últimas entrevistas, la diva del cine mexicano confesó haber comido carne humana.

María Félix
Poco antes de morir María Félix confesó haber comido carne humana.
Foto: Captura de pantalla

El 8 de abril de 2002 México lloró la partida de una de sus estrellas más brillantes. María Félix, la gran diva de la época de oro del cine mexicano falleció mientras dormía por causa de una insuficiencia cardíaca. 

Durante sus 88 años de existencia, cientos de misterios y secretos rodearon la vida y obra de 'La Doña'. como se le conocía a la famosa actriz. Su imponente belleza y personalidad generaron todo tipo de comentarios entre sus colegas, el público y la prensa, quienes varias veces la tacharon de 'prepotente' y 'superficial'. 

Siempre directa, desafiante y con la frente en alto, María supo defenderse bastante bien de sus detractores. Sus frases como balas calaban hondo entre sus críticos que muchas veces no sabían cómo responderle. 

Gracias a su talento, belleza y personalidad fuerte, 'María bonita' como la bautizó su exesposo Agustín Lara, marcó para siempre la historia del cine latinoamericano. 

Inigualable, María ha sido una de las mujeres más bellas que se ha visto en este planeta y de igual forma una de las más enigmáticas. Es por esto, que para conmemorar el aniversario número 16 de su muerte, se recuerda una de las historias más misteriosas de la actriz: el día que comió carne humana. 

Durante una entrevista con el periodista mexicano Ricardo Rocha en el año 1996, María Félix fue interrogada sobre cómo se portaba Diego Rivera con ella además, de preguntarle sobre los supuestos gustos antropófagos del pintor. 

Es de recordar, que la escritora Elena Poniatowska en su libro 'La Casa Azul' resalta que durante una fiesta, Diego le dijo a la pintora surrealista Leonora Carrington, que él comía carne humana. 

Más allá de esto y como menciona el medio mexicano Pijama Surf: "En otros registros se conoce que Rivera, en sus constantes viajes a Europa, afirmó que había comido carne humana. Lo cierto es que además de las declaraciones del pintor, no existe evidencia de que alguna vez lo haya hecho". La historia de los gustos caníbales de Diego Rivera se mantienen hasta el momento como un simple rumor, puesto que el artista acudía a diferentes historias excéntricas para atraer la atención de las mujeres. 

Sin embargo, al hablar del tema,  la actriz recordó una anécdota que le ocurrió en Marruecos y quiso compartirla: "Yo comí carne humana una vez, pero de verdad", el periodista asombrado le responde "Ah María...", ella continúa: 

"'Kike' (su hijo Enrique Álvarez Félix) y yo comimos carne humana en un lugar en Marruecos que se llama Chauen (...) estábamos filmando 'La Corona Negra' y nos invitó a cenar uno de esos moros notables y a este tipo le gustaba comer carne humana, pero yo no sabía, y nos dio a comer (...)  a mi me gustó, era una cosa como dulzona, una carne extraña, pregunté y así me dijeron, carne humana". 

Ante semejante confesión Ricardo Rocha la llamó antropófaga, pero enseguida María Félix rectificó: "antropófaga, pero no voluntariamente". Rocha le preguntó entonces si había comido carne de hombre o de mujer.

"No quise preguntar, no llegué hasta allá, era carne humana, eso me lo dijo 'Kike', pero él ya había ido a reponer el estómago como dos veces (...) y no pasó nada (...) a digerir la carne humana, pero yo no lo sabia, si lo hubiera sabido tú crees que me hubiera metido a comer esas porquerías", sentenció 'La Doña'.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido