Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manuel Turizo
Manuel Turizo denunció que le habían hackeado su cuenta de Instagram, pero todo resultó una estrategia publicitaria.
Twitter @ManuelTurizoMTZ

Día a día miles de noticias se comparten a través de las redes sociales, y en Colombia, como en otros países, abundan los hechos falsos que muchos difunden sin verificar.

Por ello, aquí hay un recuento de las noticias falsas más destacadas en las últimas semanas para que usted no coma cuento. 

¿Es cierto que bajará el salario mínimo si pasa la Consulta Anticorrupción?

 

 

Avanza la campaña por la consulta anticorrupción en medio de señalamientos falsos
La votación de la Consulta Anticorrupción se hará en el exterior durante una semana.
Colprensa

No, esto es FALSO.  Entre las mentiras más populares que están circulando está la de que bajarán el salario mínimo para todos los trabajadores. Esto es totalmente falso porque la negociación del salario mínimo es estrictamente entre el Gobierno nacional, empresarios y trabajadores cada año. Además, la consulta no tiene ninguna injerencia en el aumento o disminución del mismo.

¿El procurador Fernando Carrillo estuvo a favor de la presunta compra de votos de Aida Merlano? 
 

Fernando Carrillo, Procurador General
Fernando Carrillo, Procurador General
Foto: Procuraduría General de la Nación

El funcionario también fue parte de un montaje en el que supuestamente afirmó: "El monto pagado por voto no viola topes electorales", a propósito de la investigación que tiene la senadora Aida Merlano por la presunta compra de votos durante los comicios legislativos del pasado 11 de marzo.

Estas declaraciones hicieron parte de un montaje luego de unas afirmaciones que hizo el procurador Carrillo. El funcionario, en realidad, dijo lo siguiente: "Vamos a castigar a quienes han hecho de la política un negocio”.


¿El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad dio su apoyo al ELN?

Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.
Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.
Foto: Colprensa

FALSO. Según denunció De Roux, fue víctima de un video montaje en el que se alteran declaraciones suyas para que parezca que apoya al ELN. El sacerdote afirmó que la grabación fue tomada de una conferencia que dio en Medellín hace un año, donde estaban presentes personas relacionadas al grupo armado y en la que pidió que se acabara con la guerra.

¿El expresidente Uribe tendrá su propia telenovela biográfica? 

Senador Álvaro Uribe
Senador Álvaro Uribe.
AFP

Desde hace varias semanas una información sobre una nueva producción que contaría la vida del expresidente Álvaro Uribe Vélez estaba circulando por las redes sociales. La novela, supuestamente, sería protagonizada por el reconocido actor Jorge Enrique Abello. Pero esto también resultó siendo falso y un rumor más de redes sociales. 

¿La Biblia será eliminada por petición del papa Francisco?

Papa Francisco
El papa Francisco consideró el aborto como un "homicidio de niños"
Foto: AFP

Este rumor le dio la vuelta al mundo luego de una publicación en el portal ‘Hay Noticia’ en el que refieren que el papa dijo “no podemos seguir intentando dirigir los pasos de nuestros feligreses en un mundo totalmente nuevo con un libro de hace miles de años”. Estas afirmaciones falsas que se le atribuyeron al sumo pontífice resultaron ser un chisme más. 

¿El cantante urbano Manuel Turizo fue víctima de hackers en redes sociales? 

Manuel Turizo
Manuel Turizo denunció que le habían hackeado su cuenta de Instagram, pero todo resultó una estrategia publicitaria.
Twitter @ManuelTurizoMTZ

Mentira, y a pesar de que muchos cayeron en esta noticia sobre el hackeo de su cuenta de Instagram, el mismo cantante indicó que se trataba de una estrategia comercial para lanzar su nueva canción, titulada 'Culpables'.  
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.