El misterioso fenómeno que se habría registrado en "Medellín": la verdad detrás del video

Muchas personas quedaron perplejas por la rareza de esta curiosa imagen que quedó registrada en video.

Nubes iridiscentes.
Captura de pantalla redes sociales

Johan Sebastián

Gómez Rojas

Un extraño fenómeno meteorológico le está dando la vuelta a todo el mundo, después de que una curiosa nube se hiciera viral en redes sociales con los colores similares a un arcoíris. 

Este curioso fenómeno que ya se había registrado algunos meses antes en el cielo de Valle de Aburrá, Antioquia, volvió a ocurrir y los internautas quedaron perplejos por su rareza.

Le puede interesar: [Video] Científicos captan extraña criatura al fondo del océano; sorprende su comportamiento

El pasado 6 de julio, a través de Tiktok y Twitter se hizo viral un video de unos 10 segundos en el que se puede ver una curiosa nube de varios colores, en un inicio se dijo que este hecho había ocurrido en Medellín. A pesar de ello, el portal Unilad dijo que estas imágenes en realidad fueron capturadas en el cielo de China y sorprendieron a todos los habitantes que no entendían de qué se trataba.

Este curioso fenómeno óptico se llama nube iridiscente y es un color parecido al que dejan las manchas de gasolina cuando se derrama en el piso.

Ocurre cuando la luz pasa a través de las partículas de hielo o las gotas, lo que hace que se dispersen por el ambiente y produzca este curioso fenómeno, muy similar a lo que ocurre con lo arcoíris.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital