Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
De pies a cabeza
De pies a cabeza
nerdix.cl

El periodista bogotano Juan Felipe Cadavid estuvo en la serie de los 90 'De pies a cabeza', que relataba la historia de un equipo de niños dirigido por un exjugador llamado 'El Gato' Aguirre. 

El programa lanzó a la fama a personalidades como Manuel José Chaves y Carolina Acevedo, que interpretaban a Pablo y Violeta

El personaje de Cadavid, llamado Beto, era un arquero, pero pocos recuerdan su paso por el programa. 

El periodista, sin embargo, aún lo tiene muy presente: “Algún día estaba en un colegio. Tenía un partido, estaba muy chiquito y llegaron a grabar 'De Pies a cabeza, que en ese momento era una serie de horario prime, y estando ahí necesitaron unos extras. Mi mamá levantó la mano, entonces yo quedé de extra”, relató Cadavid al canal RCN. 

Su mamá hizo 'lobby' para que él se ganara un espacio más amplio en el programa y lo logró: "Pa qué, aunque no lo crean, yo de chiquito era bonito, era cachetoncito, medio monito y ojiclarito. Entonces, me llamaron para el elenco"

El periodista también contó que el nombre de su personaje en la serie (Beto) tuvo un significado especial para su familia, pues así se llamaba un hermano que su padre perdió cuando estaba muy joven: "Quienes somos creyentes creemos que es un mensaje, pues el personaje se llamó Beto, lo que en mi familia paterna causó una conmoción". 

Además, sus amigos de colegio empezaron a llamarlo así (y aún lo hacen): "Hoy mis amigos del colegio no me llaman Juan Felipe, ni Cadavid, ni Pipe, ni Felipe, ni Juan. Me llaman Beto". 

Sin embargo, a Cadavid no le gustaba la actuación: "No me gustaban las cámaras. Simplemente me llamaba la atención que tenía que ver con el fútbol. No sé si era como una premonición de la vida: 'Tu vida va a estar ligada al balón y a la televisión'. Bueno, hoy soy periodista de fútbol”. 

En el siguiente video se puede ver a Cadavid el 'De pies a cabeza' (minuto 5:54): 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.