Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rin Rin Renacuajo
Captura de video

El video de un niño de El Santuario, Antioquia, recitando el Rin Rin Renacuajo, versión coronavirus, enternece las redes sociales. Con esta fábula, David, como es su nombre, busca concientizar a las personas del riesgo de salir a la calle y no respetar la cuarentena.

Lea también: Premios Nuestra Tierra 2020 rinde homenaje a los héroes del coronavirus

“El hijo de rana, Rin Rin Renacuajo, salió esta mañana desobediente el carajo, con pantalón corto, corbata a la moda, sombrero encintado y sin tapabocas. ‘Muchacho no salgas, le grita mamá, ‘¿no ves que en la calle el virus está?’, pero él hace un gesto y orondo se va”, recita el menor.

Luego continúa: “(…) por estar en la calle el virus pescó y a sus seres queridos también contagio. ‘¿Sí ve, mijito, por qué no hizo caso?’, exclamó la mamá, entre lagrimas y solita en un hospital se murió. Y arrepentido entre sollozos y lágrimas, el necio paseador también se murió”.

"Con ese acento paisaaaaa Dios miooo, me lo comoooo a picos, ¡Qué belleza!", "Se me movieron las manos como para aplaudir. ¡Qué talento!", "Ay Dios mío, pero qué belleza y qué talento. Todos los aplausos", "Qué belleza de chico y su versión del rin rin renacuajo" y "más hermoso imposible" (sic), fueron algunos de los comentarios de las personas en redes sociales

En diálogo con Noticias RCN, los padres de David señalaron que en el hospital San Vicente De Paul fue donde hicieron esta versión del libro de Rafael Pombo. “Me lo mandó una amiga y él quiso aprendérselo”, aseguró la madre.

Le puede interesar: "Tengo nuevamente COVID-19": Danna García

De acuerdo con sus padres, David es conocido en El Santuario como ‘Pombito’ por su forma para declamar los cuentos y por su gusto por el escritor colombiano.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.