Cargando contenido

La iniciativa busca elevar el apoyo entre las mujeres para que se resalte su valor en la sociedad.

Daniella Alvarez y Greeicy
Captura de Pantalla

Recientemente varias usuarias de Instagram han decidido compartir en sus perfiles una fotografía de ellas, pero utilizando un filtro blanco y negro. Generalmente estas publicaciones han estado acompañadas de con la etiqueta #ChallengeAccepted (#RetoAceptado) y la mención de otra usuaria de la popular red social. 

Le puede interesar: Impusieron más de 9.000 comparendos en cuarentena por localidades en Bogotá

Aunque en este momento se desconoce quién o cómo se originó esta tendencia, la iniciativa ha sido apoyada por diferentes personalidades de la sociedad colombiana como, actrices, cantantes, artistas, celebridades, profesionales y empresarias quienes han decidido usar su cuenta en Instagram para resaltar el valor de la mujer e intentar a acabar con los prejuicios que hay en las redes.

¿Cómo funciona este reto?

Inicialmente una usuaria envía un mensaje privado a otra persona, en donde es retada a sumarse a la iniciativa y se le pide que publiquen una fotografía en blanco y negro con la etiqueta #ChallengeAccepted, junto al de la persona que la retó.

Bajo esta dinámica, el pasado fin de semana Instagram se ha llenado de una serie de publicacione que han sido protagonizadas por sentimiento de apoyo, respeto y exaltación de los valores que tiene la mujer en la sociedad colombiana. 

Una de las celebridades que impactó causó al unirse al #ChallengeAccepted fue la presentadora y exseñorita Colombia, Daniela Álvarez. Junto a su imagen en blanco y negro, la Álvarez compartió un mensaje de valentía y gratitud hacía la vida.

Lea también: "Siempre nos hemos anticipado frente a la pandemia": alcalde de Medellín por médicos cubanos

“No tengas miedo a ser VALIENTE. Valiente es el que no espera a que lo amen sino el que se atreve a amar, valiente es quien no renuncia a sí mismo, valiente es aquel que se acepta tal y como es, incluso cuando la vida te ha generado cambios”, escribió la presentadora.

A continuación les compartimos las publicaciones de otras figuras que se unieron al #ChallengeAccepted

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Challenge accepted ❤. @fonsecamonica @yanethwaldman @carolina.serna.cs @lorenameritanooficial @barrazamariajose

Una publicación compartida por Andrea Serna (@andreasernafotos) el 24 de Jul de 2020 a las 6:49 PDT

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aprovechando que estamos solas y a blanco y negro... . . @delvecchio21 @ietyg @leitomaldonado

Una publicación compartida por Laurita Acuña (@lauraacunaayala) el 25 de Jul de 2020 a las 4:33 PDT

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido