La discusión se dio en medio de una entrevista en RCN Radio, donde el expresidente Uribe aseguró que este medio hacía "periodismo dañiño".

Yolanda Ruíz, directora de RCN Radio
Yolanda Ruíz, directora de RCN Radio
Foto: RCN Radio

El 26 de marzo, en RCN Radio se le realizó una entrevista al expresidente Álvaro Uribe luego de que él llamara a este medio a dar explicaciones sobre el tema que estaba tratando al aire la directora de Noticias de RCN Radio, Yolanda Ruíz, sobre la columna del periodista Yohir Akerman en la que lo relaciona con la firma británica Cambridge Analytica.

Yolanda Ruíz le preguntó sobre dichos cuestionamientos que hacía en la columna el periodista y si alguna vez el expresidente tuvo relación con esta firma. La pregunta inmediatamente molestó al senador Uribe, quien criticó la importancia que los medios de comunicación le dieron a esa información.

“Me parece muy grave que el periodismo colombiano tenga que atacar nuestras tesis con infamias y lo que me parece muy grave es que medios serios como ustedes le hagan eco (...) en vez de combatir nuestras tesis y hechos, nos ataquen con infamias como las de este muchachito Yohir Akerman", indicó.

Aseguró que manejar ese de tipo de información hace parte de un “periodismo dañino” y aclaró que por este tipo de entrevistas es que "me cansé de hablar a los medios y me obligaron a dedicarme a las redes sociales”.

Ante estas declaraciones, la directora de RCN Radio, Yolanda Ruiz, le recordó al dirigente político que “afortunadamente en el país existe la libertad de prensa” y que los medios tienen total autonomía a la hora de escoger su agenda informativa y que sólo buscaban una respuesta a las acusaciones del columnista  Yohir Akerman.

La entrevista hizo eco en varios medios de comunicación y desde redes sociales se generó un apoyo masivo a Yolanda Ruíz por su defensa a la libertad de prensa y el equilibrio que tuvo al entregar la información. Además, destacaron el manejo que le dio a la entrevista en la que Uribe terminó colgando el teléfono.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido