Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Carlos Vives, Juanes y otros artistas que apoyan la regulación de la marihuana
Carlos Vives, Juanes y otros artistas que apoyan la regulación de la marihuana
Colprensa

Una fuerte polémica se ha generado en las últimas horas, luego de que aproximadamente quince famosos, explican en un pequeño video, de la importancia de la regularización en el consumo de marihuana, lo que ha generado indignación en muchos de sus fans. 

Justamente la persona encargada de difundir las imágenes fue Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, quien, en su cuenta de Twitter, mostró el pequeño clip en el que aparecen personalidades como Juanes, Manolo Cardona, Paola Turbay, Carlos Vives, Juan Pablo Raba, entre otros.  

Lea también: Proyecto de cannabis de uso adulto avanza a tercer debate en el Congreso

En las imágenes explican las medidas de productos que fueron legales e ilegales a través del tiempo, de algunas leyes que existieron, pero que con el pasar de los años fueron cambiando. 

“Está demostrado que la prohibición genera más violencia que la que previene y que el cannabis es menos dañino que el alcohol y el tabaco y estas dos son legales”, mencionó Alejandro Riaño en su intervención. 

De esta manera, cada famoso da su punto de vista, algo que de inmediato causó la reacción de los internautas quienes entraron en un fuerte debate por este tema, con quienes estaban a favor y en contra de ello, en el que inclusive muchas personas asocian a la marihuana como una droga y otros lo ven para disminuir el negocio del narcotráfico.  

“Muchas falacias y muchísimo dinero para financiarlas en este comercial, pero lo más descarado es decir que la marihuana es “menos dañina que el alcohol y el tabaco”, “Sí es #horaDeRegular el cannabis, pero el otro reto que se abre es la integración en el proceso a cultivadores tradicionales y a sus territorios, porque con las licencias y por tanto con el mercado, se están quedado grandes empresas canadienses y australianas”, “No la consumo y estoy totalmente de acuerdo. Tampoco consumo licor o cigarrillo. Quienes quieran consumirlos, siendo adultos, que lo hagan. Tengo 70 años y en mi larga vida, sé que la prohibición solo beneficia a los dueños del “negocio””, son algunos de los comentarios entre los que están a favor y en contra. 

Lea también: Congresista contó que lleva 25 años fumando marihuana

Cabe recordar que este proyecto ya pasó a tercer debate en el Senado de la República con 105 votos a favor y tan solo 33 en contra, y se perfila a que sea aprobado en última instancia como proyecto de ley para que finalmente se dé su consumo de manera libre. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.