Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campesino colombiano rompe el récord mundial por el mango más pesado
Guinness World Records

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona debe ingerir más de 400 gramos de frutas y verduras a diario para mejorar su salud en general y reducir el riesgo de presentar ciertas enfermedades no transmisibles (ENT).

Le puede interesar: Fresa gigante en Israel entra en libro de los Guinness World Records

Por esa razón, para muchas personas consumir frutas cada día, especialmente para empezar la mañana, es tan importante para su cotidianidad. El mango es una de frutas predilectas en Colombia. Su dulce e intenso sabor, y cómo combina con otros ingredientes, es una pequeña parte de su éxito.

Es común ver esta fruta en grandes cantidades en fincas de diferentes regiones del país. Por eso, es que era cuestión de tiempo para que el país rompiera un récord mundial relacionado con esta fruta.

Esta semana, los Guinness World Records confirmó que un enorme mango que encontraron en Guayatá (Boyacá) ahora mismo es el considerado como el más grande del mundo. 'El señor de los mangos' que está revestido de colores rojos, amarillos y naranjas pesa 4.5 kilos (9,36 libras). 

Los agricultores Germán Orlando Novoa Barrera y Reina María Marroquín, fueron los encargados de cultivar el mango más pesado del mundo

El mango que tenía el récord de tamaño recientemente era uno de Filipinas que pesaba 3.5 kilos, una medida que está  lejos de la nueva marca impuesta por Colombia.

Le puede interesar: El mensaje es no dejar de insistir: colombiano récord Guinness haciendo 'veintiuna'

A continuación las fotos del 'señor de los mangos':

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.