Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presos se volaron haciendo un túnel con un cepillo de dientes
Presos se volaron haciendo un túnel con un cepillo de dientes
Collage RCN Radio

Muchas personas recuerdan la película 'Sueños de Libertad' protagonizada por Morgan Freeman y Tim Robbins, en la cual un preso se escapa de la prisión tras planear su fuga por muchos años, teniendo paciencia para hacer un túnel.

Le puede interesar: No nos quedó grande la seguridad en las cárceles: Inpec sobre amenazas del 'Negro Ober'

En días recientes se conoció un caso que se ha comparado con la trama de esta película. Medios de comunicación en Virginia (Estados Unidos) dieron a conocer la increíble historia en la que dos presos se fugaron haciendo un túnel con solo un cepillo de dientes.

Los hechos sucedieron el 20 de marzo en horas de la noche, cuando los guardias de seguridad estaban en el conteo de presos, se dieron cuenta que dos de los internos no estaban, por lo que se activaron todas las alarmas y protocolos ante una fuga.

Según explicaron desde la oficina del sheriff de Newport, los dos presos hicieron "un túnel a través de la pared de una celda que conducía al exterior y procedieron a escalar la pared de seguridad".

Los dos presos que se fugaron fueron identificados como John Garza, de 36 años, y Arley Nemo, de 43. Aunque parezca increíble, los dos fugados llevaban muy poco tiempo en prisión.

Garza estaba preso desde el 19 de diciembre de 2022 por "desacato al tribunal, violaciones de la libertad condicional y falta de comparecencia", mientras que Nemo ingresó el 7 de octubre de 2022 por "fraude con tarjetas de crédito, hurto de tarjetas de crédito, falsificación, posesión de herramientas de robo, hurto mayor, desacato al tribunal y violación de la libertad condicional".
 

Fueron capturados rápidamente

Aunque lograron fugarse muy ingeniosamente, la libertad de los dos presos duró muy poco tiempo y solo 7 horas después de su fuga fueron recapturados.

Le puede interesar: Hombre que golpeó a su hijo hasta la muerte irá a la cárcel: dijo que fue un accidente

De acuerdo con información de las autoridades, John Garza y Arley Nemo fueron detenidos en una cafetería de la cadena International House of Pancakes (IHOP), que estaba a apenas 10 kilómetros de la cárcel de la que se fugaron.

Ahora los dos sujetos enfrentarán nuevos cargos por su intento de huida, lo que hará que su pena sea aún mayor.

 

Otras noticias

Lisboa: Costanera, Montañosa y más antigua que Roma

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.