La cuenta de Twitter del periodista es @gustavopetro, y por eso muchos le escriben pensando que se trata del candidato.

Gustavo Petró
Gustavo Petró
Instagram gustavopetro

Gustavo Petró es un periodista brasileño que actualmente trabaja como editor en IGN Brasil, un sitio especializado en información sobre videojuegos y consolas. Llegó a ese medio en enero de 2015.  

A veces, en YouTube, IGN Brasil publica videoos en los que Petró reseña juegos y habla de novedades tecnológicas

En la lista de sus sitios de trabajo pasados están el canal de televisión Rede Globo y GameMaster Magazine, como bien se puede comprobar en su perfil de LinkedIn. 

Petró, en su cuenta de Twitter, se describe como hincha del equipo de fútbol Gremio de Porto Alegre, periodista de videojuegos y gamer.  

Justamente es en esa red social donde a menudo, sobre todo cuando hay elecciones en Colombia, lo confunden con el exsenador, exalcalde de Bogotá y actual candidato Gustavo Petro Urrego.  

¿Y por qué lo confunden? La cuenta de Twitter del periodista es @gustavopetro, mientras que la del colombiano es @petrogustavo, de modo que muchos colombianos, en lugar de mencionar al político, le escriben al brasileño. 

Este problema para Gustavo Petró empezó, al parecer, en 2010, cuando el Petro colombiano se lanzó por primera vez a la Presidencia. 

Los resultados de esas elecciones son bien conocidos. Gustavo Petro, el político, obtuvo 1,3 millones de votos, y a la segunda vuelta pasaron Antanas Mockus y Juan Manuel Santos, que se convertiría en Presidente. 

En ese momento, Gustavo Petró, el periodista, intentó contactar al candidato, que incluso le respondió un par de mensajes. 

Durante algún tiempo, el brasileño tenía la siguiente aclaración en la biografía de su cuenta de Twitter: "NO SOY EL POLÍTICO DE COLOMBIA". 

Pero, a pesar de las aclaraciones, y de que ya han pasado ocho años desde que lo confundieron la primera vez con el colombiano, aún le siguen escribiendo cuando en realidad quieren mencionar al político. 

Incluso, han llegado a insultarlo en otra red social, Instagram, donde su cuenta también es @gustavopetro. 

Ahora se lo toma con humor. Por ejemplo, este lunes escribió lo siguiente en Twitter: "Por la manera en que están hablando de mí en Colombia, creo que esta vez gano las elecciones a presidente. Voten por mí. 

Estos son algunos tuits de confundidos que han creído que él es el Petro colombiano:

Encuentre más contenidos

Fin del contenido