Se trata Lauren Mia Sánchez quien cursa noveno grado en la escuela Marjory Stoneman, lugar donde murieron 17 personas el pasado miércoles.

Hija del cantante Charlie Zaa sobrevivió a masacre de Florida
En la imagen, el cantante colombiano Charlie Zaa
Foto tomada de la cuenta en Instagram: zaacharlie

Consternada se encuentra la familia del cantante colombiano Charlie Zaa, tras lo acontecido al profesor de geografía Scott Beigel, de 35 años años de edad, quien murió a manos Nikolas Cruz, autor de la masacre en una escuela de Parkland, al norte de Miami (Florida).

En el lugar se encontraba la hija de Charlie Zaa, que por fortuna sobrevivió a este feroz ataque del Nikolas Cruz, gracias a la oportuna reacción del maestro Scott Beigel, quien refugió a varios estudiantes en un salón mientras él aguardó afuera para garantizar que todos los menores estuvieran a salvo, entre ellos Lauren Mia Sánchez.

En homenaje al profesor fallecido, el cantante colombiano Charlie Zaa publicó a través de su cuenta en Instagram un sentido mensaje.

 

Thumbnail

- El autor

Nikolas Cruz, estadounidense de 19 años, confesó ser el autor del tiroteo.

Nacido el 24 de septiembre de 1998 en Margate (Florida), Nikolas Jacob Cruz fue adoptado tras nacer, junto con su hermano Zachary, por una pareja de cincuentenarios, Roger y Lynda Cruz. 

Los vecinos describen un niño de comportamiento difícil y a veces violento, en el límite con el autismo.

Fue expulsado el año pasado por problemas de conducta, según la dirección. Algunos alumnos evocan una pelea con el nuevo novio de su exnovia, o que llevó cuchillos al colegio.

"Era como raro", contó a la AFP Manolo Álvarez, un sobreviviente de 17 años.

La foto difundida por la policía muestra un adolescente blanco de cabellos castaños cortos, ojos claros y orejas salidas, y la cara rociada de pecas.

La muerte de su padre adoptivo en 2004 y luego la de su madre adoptiva a finales de 2017 lo dejaron marcado. Se hospedaba desde entonces con la familia de un excompañero de clase donde tenía su propia habitación.

El alcalde del condado de Broward (donde está Parkland), Beam Furr, dijo que Cruz había sido tratado por un tiempo por una clínica para enfermos mentales, pero que no había vuelto en más de un año.

El FBI admitió el viernes que recibió una advertencia detallada el mes pasado sobre la posesión de armas de Cruz, su "comportamiento errático", sus comentarios en redes sociales, así como su "potencial para atacar una escuela". La agencia ahora admite que falló en responder adecuadamente.

El jefe de un grupo supremacista blanco, ubicado en el norte del estado, afirmó que Cruz militó en él. 

El joven, acusado el jueves de 17 asesinatos con premeditación, no ha dado ninguna explicación sobre las razones de su acto.

- La masacre

Nikolas Cruz llegó el miércoles poco después de las 14H15 locales (19H15 GMT), a la hora de salida de clases, a su antigua escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, un edificio con 3.000 alumnos. De su bolso sacó un fusil de asalto AR-15 y durante seis minutos disparó ráfagas en los pasillos del lugar, provocando 17 muertes y más de una docena de heridos. Luego soltó su arma y se aprovechó de la situación para mezclarse entre los alumnos evacuados y escapar.

Fue detenido una hora y media más tarde por la policía en una urbanización vecina, luego de haberse comprado una bebida y de detenerse en un McDonald's.

- Las víctimas

Entre las 17 víctimas, se cuentan alumnos pero también un profesor y entrenadores.

Nicholas Dworet (17 años), Joaquín Oliver (17 años, inmigrante venezolano), Gina Montalto (14 años), Carmen Schentrup (16 años), Meadow Pollack (18 años), Peter Wang (15 años), Luke Hoyer (15 años), Alaina Petty (14 años), Jaime Guttenberg (14 años), Martin Duque Anguiano (14 años), Alyssa Alhadeff (14 años), Helena Ramsay (17 años), Cara Loughran (14 años), Alexander Schachter (14 años), Aaron Feis (37 años, entrenador adjunto del equipo de fútbol americano y guardia de seguridad), Scott Beigel (35 años, profesor de geografía), Christopher Hixon (49 años, entrenador del equipo de lucha).

- El arma

Un apasionado de las armas -como lo demuestran varias fotos en una cuenta de Instagram atribuida a él- Nikolas Cruz había comprado legalmente su fusil semi-automático Smith&Wesson M&P15 en febrero de 2017 en una armería en Coral Springs, comunidad vecina a Parkland, en Florida.

El AR-15 es una de las armas más vendidas en Estados Unidos y ha sido utilizada en varios tiroteos: en la escuela Sandy Hook (26 muertos) en 2012, en San Bernardino (14 muertos) en 2015, en Orlando (49 muertos) en 2016 o en Las Vegas (58 muertos) en 2017. 

Es una versión civil del fusil militar M-16, y su precio empieza en 500 dólares.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido