Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Vargas, el hombre que se puso mal el tapabocas
Tomada de redes sociales

Años atrás, el mundo tuvo que enfrentar la pandemia de la gripe porcina (NiH1) la cual hizo que los medios comunicación tuvieran que adelantar diferentes campañas informativas, para promover el uso del tapabocas como una medida para prevenir el contagio de un virus que llegó a matar a cerca de 18.500 personas. 

En el marco de las campañas informativas, Juan Carlos Vargas, un ciudadano común y corriente, se convirtió en toda una sensación en la sociedad colombiana a causa del insólito error que cometió en medio de una entrevista en vivo, en donde confundió la forma correcta para ponerse un tapabocas en el rostro.

Lea además: Jim Carrey y su catarsis sobre lo que queda después de la fama

 

Las imágenes de la escena rápidamente desataron todo tipo de burlas y con el paso de los años también surgieron una serie de memes, para recordar el error que en ese entonces Vargas cometió. Sin embargo, parece ser que la pandemia del coronavirus (Covid-19) le ha dado una segunda oportunidad a Juan Carlos Vargas para convertirse en la imágen de una nueva campaña que busca generar conciencia sobre el uso adecuado del tapabocas.

Se trata de 'Volver Mejores', una serie web que a través de algunos personajes que quedaron en la memoria de los colombianos, intentaría lanzar un mensaje positivo sobre las situaciones adversas y las oportunidades que existen para ser mejor.

Lea también: Descubren restos fósiles de dinosaurio volador que habitó en Colombia

El primer episodio de esta serie, que fue creada por DiDi, fue protagonizado por Juan Carlos Vargas, conocido como 'el hombre del tapabocas', como un nuevo promotor de las medidas de bioseguridad ante la emergencia sanitaria que el mundo vive. 

En su video, Vargas, asegura que si la humanidad entera tiene que andar con tapabocas, " está listo para enseñarles cómo hacerlo correctamente", mientras explica para qué sirve este elemento y cómo ayuda a evitar el contagio del coronavirus.

De igual manera, esta iniciativa busca socializar tips de bioseguridad durante la pandemia y algunas medidas de protección que pueden tomar los usuarios de la aplicación de movilidad.

Lea acá: Miss Universo Colombia abre convocatoria para elegir diseño de la corona de la nueva reina

 

Cabe resaltar que esta aplicación ha ofrece una función para las personas que deban movilizarse durante la cuarentena, con 'DiDiGo' el usuario puede tomar un taxi en la calle y mantener la trazabilidad del viaje por medio de la aplicación. Además podrá pagar el servicio de manera electrónica para reducir el riesgo de contagio.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.