Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
"Independiente del Valle no existe": se la cobran a periodista colombiano tras la final de la Sudamericana
"Independiente del Valle no existe": se la cobran a periodista colombiano tras la final de la Sudamericana
AFP / Captura de pantalla

Independiente del Valle ha sido ejemplo en el continente por su proceso deportivo desde las divisiones menores, pues uno de los mayores éxitos para que Ecuador volviera a una copa del mundo, tuvo que ver con que la mayoría de los jugadores convocados pasaron por este club.

Ha sido tanto su éxito, que el pasado sábado 1 de octubre en el estadio Mario Kempes se disputó el titulo de la Copa Sudamericana contra Sao Pablo, uno de los equipos grandes de Brasil, y confiando en su proceso, logró vencerlo con un contundente 2-0 adoptando el apodo del ‘matagigantes’.

Lea también: Ex arquero de Selección Colombia colgó los guantes y decidió seguir volando como piloto

De esta manera, el equipo ecuatoriano ha demostrado ser uno de los más fuertes del continente, logrando dos títulos de Sudamericana y una final de Libertadores en pocos años desde que se dio su fundación.

El día que Daniel Pérez dijo que Independiente del Valle no existía

Tras la obtención del titulo por parte de Independiente del Valle, tuiteros inmediatamente hicieron tendencia en nombre de Daniel Pérez, periodista deportivo que cuando inició el año 2020 y se conoció que el Junior de Barranquilla componía el grupo A junto Flamengo (reciente campeón), Independiente del Valle y Barcelona de Ecuador, manifestó que el doblemente glorioso equipo ecuatoriano “No existe”.

En ese momento Daniel Pérez, en el programa Saque Largo de Win Sport dijo: “Este lo tengo claro, Flamengo y Junior. Independiente del Valle, no existe. Junior es favorito con Flamengo. Para que pongan esto en un programa en Ecuador”, ante esto JJ Miranda salió en defensa de los ecuatorianos y mencionó “Para nada se le puede bajar perfil a un equipo que en los últimos cinco años ha logrado una final de Copa Libertadores y Sudamericana (…) es una de las escuelas del fútbol. Hoy la gente se sorprende al escuchar el nombre”.

Estas palabras causaron revuelo también en los medios ecuatorianos, quienes cuestionaron lo dicho por Daniel Pérez, y que días después nuevamente salió en público a expresar sus disculpas por las palabras despectivas que empleo para con este club.

Lea también: Carlos Antonio Vélez: desempolvan fotos del profe cuando volaba en el arco

Por eso, los usuarios de redes sociales no dudaron en volver a recordarle al comunicador este episodio, y con varios mensajes le recalcan que así se inician los procesos, algo que hace mucha falta en el fútbol profesional colombiano.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.