Cargando contenido

El video de Juanpis González tiene similitudes con uno del abogado.

¿ Juanpis González se inspiró en Abelardo de la Espriella para hacer su video?
¿ Juanpis González se inspiró en Abelardo de la Espriella para hacer su video?
Instagram de Juanpis González y Abelardo de la Espriella

Alejandro Riaño, quien interpreta a Juanpis González, recientemente generó revuelo en redes sociales con un video de sátira política en el que 'celebró' el rearme de 'Iván Márquez'. El tema es que a nivel de diálogos y escenografía, se parece mucho una grabación de 2018 del abogado Alejandro de la Espriella, en el que festejó la victoria electoral del presidente Iván Duque.

En dicha grabación de De la Espriella, al igual que en el video de Riaño, sus declaraciones están ambientadas con una mesa llena de lujosos licores y los dos son enfáticos en la necesidad de brindar por Colombia. “Hoy es un día especial para Colombia, para la democracia”, dicen ambos. Asimismo, los dos terminan sus clips bebiendo alcohol. Uno por “el hombre que va a sacar a país por el foso en donde se encuentra", y el otro, por “la nueva guerra en Colombia”.

Lea también: Juanpis González y su polémica pulla por el rearme de Iván Márquez

 

Abelardo de la Espriella, celebrando el triunfo de Iván Duque

Además, el tono en que habla Juanpis tiene un gran parecido a la manera en que se expresa De la Espriella. En ambos videos aparecen vestidos con prendas aparentemente lujosas y dan una lectura del futuro del país que invita a pensar en el progreso.

Cabe recordar que Juanpis González entrevistó a Abelardo de la Espriella en octubre de 2018, y el abogado le reclamó, en broma, por uso de la imagen: "Aprovecho que te tengo aquí para notificarte de una conciliación a la que te estoy citando porque estás utilizando mi marca 'De La Espriella Style', porque he visto que estás usando algo muy parecido, el 'Juanpis Style', y por eso te estoy pidiendo un millón de dólares; eso es un uso indebido de mi marca".

Lea también: Jesús Santrich sigue con fuero de congresista: Consejo de Estado

Lo anterior podría evidenciar que Riaño ya ha utilizado ciertos rasgos del abogado para producir algún tipo de contenido humorístico. Por otra parte, a pesar de estas razones, ninguno de los dos ha mencionado algo al respecto.

Este es el video de Juanpis González: 

Juanpis González - Reacción frente a los anuncios de Iván Márquez
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido