Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Karol G y Nairo Quintana, los personajes que destacan en el nuevo video del Himno Nacional
Karol G y Nairo Quintana, los personajes que destacan en el nuevo video del Himno Nacional
Suministro de Instagram: @karolg / @nairoquincoficial

El pasado domingo 7 de agosto en la Plaza de Bolívar, el país pudo presenciar lo que fue la posesión del nuevo Presidente de la República, Gustavo Petro. Y dentro de lo que fue la ceremonia, se pudo presenciar varios actos simbólicos como la primera orden presidencial de llevar la espada de Bolívar, la banda presidencial puesta por María José Pizarro y sobre todo la presentación del video oficial del Himno Nacional.  

En el pequeño clip se alcanza apreciar algunas imágenes de multiculturalidad en el país, pues se evidencia varios paisajes del territorio nacional, el vuelo del cóndor representativo en el escudo, el típico sombrero volteao’, la minga indígena, algunos festivales culturales, el acordeón como símbolo musical del territorio, la comunidad Arhuaca, el patinaje como uno de los deportes en potencia del país, entre otros.  

Lea también: Video del himno nacional de Colombia cambia en la posesión de Gustavo Petro

Sin embargo, lo que más llamó la atención, es que, dentro de las imágenes, más allá de destacar a la Policía, Ejército y Armada Nacional, es el pequeño fragmento en el que se logra apreciar a Nairo Quintana y Karol G.  

En una de ellas se ve al ciclista colombiano alzando lo que fue su título del Giro de Italia que consiguió en el año 2014, y dos años después se haría con la Vuela a España, demostrando ser uno de los deportistas más influyentes del país.  

Entre tanto, Karol G se muestra en una de sus presentaciones, recordando que la cantante paisa exalta al país en cada una de sus giras por diferentes países, lo que ha generado que Colombia tome cada vez más fuerza en el ámbito del entretenimiento.  

Otro hecho que se destaca, es que se puede ver el apoyo a la comunidad LGBTIQ+ ya que demuestra que el nuevo gobierno busca un país incluyente, y por eso se aprecian imágenes de lo que fue las marchas del mes del orgullo en diferentes ciudades.  

Lea también: “Colombia no es solo Bogotá”: Gustavo Petro anuncia un gobierno descentralizado

Asimismo, no podían quedar de lado la Selección Colombia Femenina, que recientemente hizo vibrar a todo el país con la obtención del segundo lugar de la Copa América que se llevó a cabo en territorio nacional.  

Video del Himno Nacional en Gobierno de Gustavo Petro 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.