Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Kisca falleció
La ballena falleció después de 40 años en cautiverio.
Twitter Phil Demers

En los últimos días, se conoció una noticia que conmocionó a miles de personas amantes de los animales. Kiska, una orca que estaba en MarineLand, un acuario en Ontario (Canadá), falleció después de estar en cautiverio durante más de 40 años.

Fue en el año 1979 que empezó la "tortura" de este cetáceo, al ser capturada y llevada a un acuario en Islandia, donde compartió con una orca llamada Keiko, que se convirtió en la estrella de la película 'Liberen a Willy', de 1993. 

Posteriormente, fue llevada a Marineland, donde tuvo cinco ballenatos, que lamentablemente murieron a temprana edad, dejándola sola.

Le puede interesar: Graban el nacimiento de una ballena gris: Nunca se había visto

A lo largo de los últimos años, varias organizaciones animalistas se quejaron por el trato del mamífero, conocido como "la ballena más triste del mundo", pues durante casi una década permaneció aislada de otros animales marinos, en un acuario que era más pequeño que una piscina olímpica.

Fue el 4 de septiembre del año 2021, que se compartió un triste video en el que se podía ver a Kiska golpeándose contra el vidrio de un acuario, generando cientos de mensajes de rechazo por la crueldad del mismo.

 

A pesar de que cientos de organizaciones intentaron ayudar al animal, para rescatarlo de su lamentable estado, que llegó a ser comparado con una "tortura", no fue posible.

"El equipo de cuidado de mamíferos marinos y los expertos de MarineLand hicieron todo lo posible para apoyar la comodidad de Kiska y llorarán su pérdida", fue el comunicado con el que se anunció la muerte del cetáceo, que fue recogido por el sitio TMZ.com. 

“Es doloroso saber que Kiska nunca podrá ser reubicada en un santuario de ballenas ni experimentará la libertad que tan profundamente merecía”, declaró Camille Labchuk, directora ejecutiva de Animal Justice, a CBC.

Por su parte, la organización Orca Rescues Foundation, dijo que durante más de 40 años ha perdido a sus compañeros de estanque, bebés y su libertad. Dejándola en un estado lamentable, pues estos animales son considerados sociables y esta orca permanecía aislada de todo el mundo en una pequeña piscina.

Aunque se realizaron varias investigaciones en el interior del parque temático, por el trato a sus animales, Kiska nunca pudo obtener su libertad y, el pasado viernes 10 de marzo, falleció aislada al interior del acuario, colocando fin a su "tortura". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.