Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edinson Cavani
Foto: AFP

Como jugador de fútbol, el uruguayo Edinson Cavani es uno de los mejores. Su actuación en el Mundial FIFA Rusia 2018 fue impecable, sin embargo, desafortunadamente para él y su equipo, la Selección de Uruguay tuvo que despedirse del campeonato luego de caer ante Francia en plenos cuartos de final con un marcador 2 -0. 

Sin embargo, aunque Cavani ha quedado fuera del Mundial, continuará deleitando con su buen fútbol a todos los hinchas del  Paris Saint-Germain y por supuesto, seguirá inspirando y motivando a todos los niños que ven en él un ídolo, un ejemplo. 

Es por eso, que una carta escrita por el mismo Cavani a su 'yo' de nueve años de edad ha dado mucho que hablar por su tono conmovedor. 

La misiva fue publicada por The Players' Tribune, en ella, el deportista revela que de pequeño todos le decían 'pelado', su ausencia de cabello hizo que le bautizaran con ese "sobrenombre" que consideraba "tedioso". Sin embargo, años después el fútbol le cambió en muchos sentidos e incluso logró, que lo dejaran de llamar así. 

"Me alegra mucho contarte que en los siguientes 20 años, el fútbol va a cambiar tu vida en muchos sentidos. Algunos muy buenos, otros no tanto. Pero el fútbol te va a ayudar a deshacerte de ese sobrenombre tedioso", expresa el futbolista a su propio 'yo' del pasado. 

Comenta además, que las dificultades económicas y el hogar humilde en el que vivía lo llevaron  a tener siempre "una pelota en los pies", su único entretenimiento, su escape a otro mundo, uno que lo hacía permanecer en pie, mirando siempre hacia adelante. 

"Vives tu vida afuera, con una pelota en los pies. A la manera sudamericana. No conoces otra cosa. Y además, ¿qué hay para hacer adentro? Nada divertido. Nada interesante. No hay PlayStation. No hay televisor grande. Ni siquiera tienes para darte una ducha caliente.  Tampoco hay calefacción. En invierno, tu sistema de calefacción serán cuatro frazadas. Cuando necesites darte un baño, tendrás un termo con agua que calentarás en la cocina a queroseno. Es muy importante entender cómo combinar el agua fría y la caliente. Parado en la bañera, aprenderás a ser un alquimista. 

¿O acaso no te acuerdas de tu primera casa? La que no tenía baño. Esa casa en la que cada vez que tenías que hacer tus necesidades, ¡no te quedaba otra que caminar afuera e ir al pequeño cobertizo! Me dejas contarte un secreto? Cuando ahora recuerdo aquella imagen, no me siento para nada mal. Por algún motivo, me llena de energía. Me da coraje. Es un lindo recuerdo". 

Posteriormente el uruguayo habla de sus sueños de infancia, los cuales ha cumplido casi todos. 

"¿Tu sueño es jugar un Mundial? (No te voy a arruinar la sorpresa. Solamente te diré que el año 2010 será El Loco).¿Tu sueño es tener mucha plata, manejar lindos autos y dormir en hoteles elegantes? Bueno, Pelado, tendrás todas esas cosas". 

Finalmente, Edinson Cavani se despide, " ¿Sabes cómo es la vida ahora, a los 31 años de edad? Vas de un hotel a un bus y de ahí a un campo de entrenamiento. Después del campo de entrenamiento a un bus y a un avión. Del avión vas a otro bus. De ese bus vas a un estadio. En muchos aspectos, estás viviendo en un sueño. Pero en muchos otros, también eres prisionero de ese sueño. No se puede ir afuera y sentir el sol. No te puedes quitar los botines y jugar en la tierra. Sucederán cosas que harán tu vida complicada. Es inevitable (...) Sin embargo, Sentirás a tu corazón latiendo y correrás buscando la pelota, como si fuera el trofeo más grande del mundo. Como si estuvieras jugando por el helado". 

La carta completa se puede leer aquí: The Players' Tribune

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.