Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cueva
Los trece atrapados en la cueva de Tailandia se internaron en las galerías el sábado 23 de junio.
Foto: Ingimage

A lo largo de la historias muchas especies salvajes han desaparecido, sin embargo, en los sitios más recónditos del mundo aún se encuentran evidencias de lo que era la naturaleza cientos de años atrás. Científicos de Arabia Saudita revelaron nuevos descubrimientos sobre una caverna en ese país en la que encontraron una montaña de huesos.

Le puede interesar: El día a día de la mujer dio a luz nueve bebés: 100 pañales y 6 litros de leche diarios

Lo primero que desestimaron, es que se tratara de restos óseos recientes, y las primeras teorías apuntan a que en esa escondida caverna se alimentaban hienas milenarias hace 4.000 años.

Aunque el hallazgo parece macabro, los científicos descartaron que las hienas fueran cazadoras salvajes, y plantean que buscaban su comida en cementerios cercanos, por lo que creen que no es factible que estos animales atacaran a los humanos.  

La curiosa cueva se formó con lava volcánica petrificada, y por su reciente popularidad fue bautizada la 'Guarida de los Lobos'.

Los científicos examinaron más de 1.900 huesos y encontraron que las hienas se alimentaban de todo tipo de carne, dado que la mayoría huesos eran de burros, caprinos, cabras, gacelas, camellos y lobos o perros. Ya en una pequeña proporción encontraron algunos restos humanos.

Le puede interesar: "Me hice pis y ella me pegó”, profesora le pega a niña de 5 años por orinarse en el salón

Se espera que con el pasar de los meses se conozcan más detalles de los secretos que alberga 'La Guarida de los Lobos'.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.