Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres en el campo de la construcción: un oficio que era considerado solo para hombres
Prensa Camacol

Los periodistas Laura Rodríguez y Juan Pablo Latorre de RCN Radio,  fueron distinguidos con el Premio Nacional de Periodismo Camacol, 2021, en la modalidad de Radio.

El trabajo de los periodistas de esta casa,  se enfocó en el aporte que vienen haciendo las mujeres en la industria de la construcción y donde poco a poco han ganado un espacio de respeto y profesionalismo, por su disciplina y toque de cuidado a cada una de las labores que les delegan.

Le puede interesar. Mariana Pajón lidera la Selección Colombia de BMX para el Mundial

Laura Rodríguez, dijo sobre el reconocimiento que Camacol les otorgó que "Mujeres en el campo de la construcción: un oficio que era considerado solo para hombres fue un trabajo con mucho esfuerzo y donde también queríamos resaltar el papel que cada día representa la mujer no solo en los hogares y en nuestras vidas. Hay muchos sectores que creían que las mujeres no eran capaces de realizar algunas actividades, y cada día a día nos demuestran que son capaces de cualquier labor".

"Escuchar a las mujeres que llevan varios años en la industria de la construcción , fue algo valioso y las historias que cuentan,  es lo más gratificante, porque ellas muestran su orgullo y ver que cada día se abren paso es algo muy espectacular", añadió la periodista Laura Rodríguez. 

La comunicadora añadió que "es muy gratificante recibir el primer premio y más destacando la labor de la mujer que con esfuerzo se ha ganado un espacio dentro de un campo tan machista como es el de la construcción". 


Laura Rodriguez destacó la labor conjunta con el compañero de equipo de trabajo, Juan Pablo Latorre,  para este Premio Nacional de Periodismo Camacol, 2021, en la modalidad de Radio.

"Es muy bueno para mí haber realizado este trabajo con un periodista como Juan Pablo Latorre, porque es una luz que me ayudó y se hizo un trabajo en equipo, donde cada uno aportamos y obtenemos este premio para una cadena de radio tan importante como es RCN Radio", destacó. 

También puede leer. Defensoría denuncia incremento de violencia contra los niños y las niñas en los primeros cuatro meses de 2021

Juan Pablo Latorre dijo a su turno que se siente "agradecido con RCN Radio, un cadena que permite abrir espacios para este tipo de crónicas, donde se hacen historias de la gente.  Precisamente con este trabajo queríamos destacar que las mujeres son tan o más capaces que nosotros los hombres en una sociedad tan machista donde a las mujeres desde pequeñas se les prohíben muchas cosas simplemente por su género".

"Realmente uno evalúa en este momento y el sexo débil somos nosotros los hombres, ellas son más capaces, son más profesionales para hacer las cosas. Nosotros con Laura queríamos destacar el trabajo de la mujeres, que ellas se han venido empoderado y demuestra que la sociedad viene cambiando", dijo finalmente el periodista Juan Pablo Latorre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.