Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extraño pez fue grabado a 8.000 metros de profundidad.
Extraño pez fue grabado a 8.000 metros de profundidad.
University of Western Australia and Japan y Pexels

El Océano es uno de los lugares más misteriosos en todo el mundo, siendo así que solamente se ha cartografiado alrededor del 20% del fondo marino. A pesar de que cubre el 70% de toda la Tierra, para los científicos es un verdadero dilema, pues la presión del agua hace que sea imposible llegar hasta un punto.

Sin embargo, dados los avances científicos que hay en la actualidad, se han creado algunas herramientas que permiten descender más metros de los que lo podría hacer cualquier buzo entrenado.

Precisamente, hace algunos días, científicos lograron grabar bajo la superficie del norte del Pacífico un pez de tipo caracol a una profundidad de cerca de 8.336 metros de profundidad. 

Le puede interesar: Video: Extraño fenómeno asustó varios a ciudadanos y lo compararon con obra del "diablo"

Eso se convirtió en un gran descubrimiento, pues es el avistamiento más profundo que se ha realizado hasta la fecha. 

Pseudoliparis
Pseudoliparis grabado en las profundidades.
University of Western Australia and Japan

Llamado Pseudoliparis, fue captado en la fosa de Izu-Ogasawara, al sur de Japón. Dicha grabación se convirtió en un gran avance para el estudio realizado por la Universidad de Australia Occidental y la Universidad de Ciencia y Tecnología Marina de Tokio.

Alan Jamieson, director del Centro de Investigación de las Profundidades Marinas Minderoo-UWA, explicó que, "llevamos más de 15 años investigando estos peces caracol de aguas profundas; hay mucho más en ellos que simplemente la profundidad, pero la profundidad máxima a la que pueden sobrevivir es realmente asombrosa".

Los investigadores lograron grabar a los peces algunos días después, pues colocaron unas trampas que ayudaron a identificar como lucen sus cuerpos. Allí entendieron que esta especie no tiene escamas y tienen una aleta parecida a la de una anguila. 

“Le decimos a la gente desde edades muy tempranas, desde los dos o tres años, que las profundidades marinas son un lugar horrible y aterrador al que no deberías ir y eso crece contigo con el tiempo”, dijo Jamieson a Reuters.

Graban a un pez del tipo caracol a 8.336 metros de profundidad en Japón | EL PAÍS
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.