Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Perros en España
Foto: Twitter @Natalia_cj

Las nevadas de la tormenta Filomena se concentran este domingo en el noreste de España, en las regiones de Aragón y Cataluña, después que el sábado bloquearan las comunicaciones en el centro del país, donde ha comenzado a reanudarse el tránsito ferroviario con Madrid. 

El fuerte temporal, que también dejó lluvias y viento intensos en otras partes, afecta a 716 carreteras españolas, de las que 165 están cortadas, tres de ellas en la red principal. 

Lea aquí: Mhoni Vidente y sus predicciones para este 2021: ¿Cuándo finaliza la pandemia?

Sin embargo, ante los distintos acontecimientos que desataron esta inesperada nevada, la misma ha permitido que los ciudadanos disfruten del clima realizando caminatas, andando en trineo y hasta esquiando.  

Otros que se han divertido son las mascotas, sobre todo los perros, quienes aprovecharon la precipitación para correr, jugar, y hasta saborear el hielo.  

La Agencia Estatal de Meteorología prevé la entrada el lunes de una ola de frío con temperaturas de hasta 10 grados bajo, lo que empeora la situación, pues las amplias zonas nevadas quedarán heladas. Las autoridades insisten en que se evite cualquier desplazamiento innecesario. 

Lea también: La emotiva foto de una madre antes de morir de covid junto a su hija
 
Madrid sufrió entre el viernes y el sábado la mayor nevada de los últimos 50 años, de más de 30 horas consecutivas, que dejó intransitables calles, carreteras y líneas férreas y obligó a paralizar la actividad del aeropuerto Adolfo Suárez. 
 
La nieve bloqueó la circulación motorizada y los accesos y salidas de numerosos edificios, como hospitales, establecimientos comerciales y oficinas, y dejó atrapados a centenares de automovilistas, ya rescatados, trabajadores y también viajeros en el aeropuerto. 

Fuente

EFE y Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.